Gallar: "Nuestra mejor versión está lejos"

Álex Gallar confía en que el Girona estará en puestos de ascenso

Álex Gallar confía en que el Girona estará en puestos de ascenso / @GIRONAFC

Carles Rosell

Este sábado, plato fuerte en El Alcoraz. Miden sus fuerzas Huesca y Girona, dos de los pesos pesados de la categoría. Ambos vienen de Primera y quieren regresar a la élite lo antes posible. Por eso, cuentan con dos de las plantillas más caras de la liga. Entre esos futbolistas, un Álex Gallar que ha vestido ambas camisetas. Llegó a Montilivi este verano, con lo que jugará por primera vez en la que fue, durante tres cursos, su casa. Ayer dijo que espera un "buen recibimiento" porque "siempre lo di todo" cuando le tocó defender la camiseta azulgrana.

El de Terrassa tiene "muchas ganas de jugar este partido", aunque es consciente que vivirá una situación que "no es nada habitual" para él. Si cambió de aires hace pocos meses fue "por motivos personales" y no achaca nada al Huesca. "Todos conocían mi situación a lo largo del verano y el trato siempre fue muy bueno. No puse ninguna medida de presión, pero todo se solucionó bien. Le estoy muy agradecido a Míchel -el actual técnico del conjunto aragonés- por el trato que me dio en el día a día", contaba. Añadió que, si marca, no lo celebrará porque "me sentí muy querido y respetado".

La situación del equipo

Ve como "anecdótico" que el Girona esté más lejos del ascenso directo de lo que estaba previsto. Y recordó que "estamos en septiembre y la competición no termina hasta mayo o junio". Admitió, eso sí, que "todavía estamos lejos de nuestra mejor versión. Cuando lo logremos seremos imparables". Está convencido, además, que el equipo de Unzué es "candidato" a subir, algo que valora "con humildad". 

También valoró su situación personal. Ha disputado cinco partidos aunque todavía no ha marcado ningún gol. "Aquí me siento bien. La adaptación ha sido buena. Se me está rodeando de buenos futbolistas y ahora lo que tengo que hacer es congeniar con ellos".