Francisco: "Todos los jugadores están locos por jugar"

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona / EFE

Sergi Graell

Francisco Rodríguez, entrenador del Girona, salió en rueda de prensa este viernes para hablar de las sensaciones que tiene el equipo y hacer crítica de la última derrota sufrida en Lugo por 3-0, antes de visitar al Castellón, equipo recién ascendido a LaLiga Smartbank, el sábado a las 20:30 h. Para el técnico este inicio de temporada es algo atípico, ya que como el club afrontó el Play-off de ascenso a primera, cree que: "es como una pretemporada con puntos en juego y con muchos partidos".

Quiso recordar que el Girona ahora mismo, es un equipo "en construcción", después de que varios futbolistas importantes para el club se marcharan este mercado estival. Han llegado refuerzos de última hora, que poco a poco irán adaptándose al equipo, pero quiso destacar que no hay escusas, y toca dar el 100% desde ya. La segunda división del fútbol español siempre se ha caracterizado por su dificultad, y los de Montilivi, pese a terminar la temporada pasada en los puestos de arriba, ya ha sufrido tres derrotas en cinco partidos.

Una de las grandes noticias para afrontar el partido de este fin de semana, es el retorno a la convocatoria de su jugador referencia y pichichi de la temporada pasada con 29 goles, Cristian Stuani tras recuperarse de una lesión que le había hecho perder los 3 últimos partidos de liga. Por otra parte ha quedado fuera Samu Saiz, quien hasta la fecha había empezado siempre en el 11. 

Los de Francisco necesitan reaccionar a la dura derrota en el Anxo Carro y según admitió el técnico: "quitarse el mal sabor de boca que dejó esa última media hora fatídica, que hizo poner los pies en la tierra al equipo". La expulsión del recién llegado Antonio Luna antes de llegar a la media parte, dejó al equipo muy traspuesto para la segunda mitad del encuentro. El técnico rojiblanco quiso mandar un mensaje a sus jugadores: "no puede volver a pasar. El equipo debe ser agresivo y contundente, pero debe acabar con 11 jugadores". Esta es la segunda tarjeta roja que ha recibido el equipo antes de terminar los primeros 45 minutos, tras la que recibió Franquesa en el estreno contra el Sporting.

El Girona se va a Castellón con la confianza de volver a la buena dinámica. Según el entrenador andaluz: "es una nueva oportunidad para lograr tres puntos, para seguir ganando tono físico, para coger confianza y para volver a ver las cosas de otra manera", para terminar destacando que "todos los jugadores están locos por jugar", y esto siempre es positivo.