Doumbia llega para hacer "más grande" al Girona

Doumbia ha sido presentado este miércoles en Montilivi. Lucirá el dorsal 22

Doumbia ha sido presentado este miércoles en Montilivi. Lucirá el dorsal 22 / EFE

Carles Rosell

Pocas horas después de que se oficializara la cesión de Jairo Izquierdo y a la espera de más movimientos, el Girona ha presentado este mismo mediodía a Seydou Doumbia, un delantero que llega a coste cero tras haber rescindido el contrato que le unía con el Sporting de Portugal y que firma por tres temporadas.

El delantero, “feliz” y muy “agradecido” por poder iniciar esta nueva aventura, ha dejado muy claro que su principal “objetivo” no es otro que “marcar goles” y que está “preparado” para echar una mano cuando sea necesario.

Tanto es así que esta mañana Doumbia ya se ha ejercitado por primera vez bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. Ha conocido al entrenador, al resto del cuerpo técnico y a los que serán sus nuevos compañeros a partir de ahora.

"Me han recibido muy bien"

“Mi primer entrenamiento ha sido muy positivo; me han recibido muy bien y eso siempre es positivo”, ha valorado. Cree que la adaptación le será “bastante fácil”, sobre todo por su experiencia en otros equipos y vestuarios a lo largo de su carrera. “Tengo experiencia en otros clubes y ligas y eso hace que me entienda más fácilmente con el resto de jugadores”, ha dicho. 

Además, ha dejado muy claro que llega con el objetivo de hacer “goles”, aquello que se le ha dado bien en casi todos los equipos en los que ha militado. “Mi objetivo no es otro que el gol y soy muy consciente de que la afición es lo que espera de mí”, ha valorado.

Además, ha añadido que uno de los motivos para venir al Girona es la “gran temporada” que hizo el equipo rojiblanco en su estreno en Primera. “Vengo para hacer más grande el equipo”, ha rematado.

El presidente Delfí Geli ha sido el único que ha acompañado a Doumbia. Se esperaba también la presencia del director deportivo Quique Cárcel; sobre todo, para ver si podía dar luz a algunos interrogantes que a día de hoy monopolizan la actualidad de la plantilla. Uno de ellos, el futuro de un Portu que gusta al Sevilla y que parece que tienen un pie más fuera que dentro.