Stuani sigue agrandando su leyenda en Montilivi

El uruguayo ha recuperado su mejor versión y, con 11 goles ha superado el registro del año y es pichichi

Los números del atacante charrúa esta temporada van casi a gol por partido: un gol cada 98 minutos

Stuani, uno de los seguros ofensivos del Girona

Stuani, uno de los seguros ofensivos del Girona / @GironaFC

Marc Brugués

En Montilivi cada vez quedan menos calificativos para hablar de Cristhian Stuani. El uruguayo marca diferencias en el Girona y tiene el corazón robado a la afición desde que llegó en verano de 2017. 

El lunes contra el Leganés volvió a ser decisivo para decantar el partido y dar tres puntos que permiten el equipo animarse con la posibilidad de engancharse en la lucha con los de arriba. Además del valor de la victoria frente al conjunto madrileño en cuanto a la clasificación, el uruguayo continúa destrozando registros y ampliando récords día sí día también.

Con los dos conseguidos el lunes, pasó de los 9 a la doble cifra, para llegar a los 11 y, de paso, avanzar a Borja Bastón (Oviedo) y Rubén Castro (Cartagena) al frente del pichichi de Segunda.

Otro dato a tener en cuenta para valorar el alcance de la dimensión del uruguayo es la media de goles esta temporada, que dice que marca cada 98’5 minutos (11 goles en1.080 minutos). Todo ello ha hecho que Stuani ya haya superado el número de goles que hizo la temporada pasada (10).

El curso pasado se perdió muchos partidos por culpa de los problemas físicos y, aun así, llegó a la decena de goles. Este año tampoco está todavía al 100% pero poco a poco va acumulando minutos y ritmo para ir recuperando aquella chispa que lo hace todavía más letal.

La receta para llegar a su mejor versión es a base de goles. Las pelotas entran y los resultados empiezan a llegar. Un escenario ideal porque Stuani continúe regalando alegrías a una afición que lo considera su Messi particular.