Calavera: "Estoy donde quiero estar"

Calavera, en una imagen de archivo de su presentación

Calavera, en una imagen de archivo de su presentación / @GironaFC

Carles Rosell

Para Jordi Calavera no fue determinante jugar apenas 13 partidos y superar por poco los 800 minutos esta última temporada. Quedó enamorado del Girona. Del club y de la ciudad. Querido dentro y fuera del vestuario, no lo dudó. Era del todo consciente que hacerse un hueco en el Eibar, club con el que todavía tenía contrato, era imposible. Decidió apostar fuerte por seguir en Montilivi. 

Así lo transmitió a la directiva, incluso antes de terminar la promoción. Daba igual estar en Segunda o Primera. Sin el ascenso bajo del brazo, el defensa ha visto cumplido su deseo. Pocos días atrás se desvinculaba del conjunto armero y firmaba por los catalanes. Dos años, más otro opcional. Ayer fue presentado, en una escueta rueda de prensa en que desbordó ilusión y ambición.

“Estoy donde quería estar. Luego, mi rol lo decidirá el entrenador. Yo trabajaré como siempre lo he hecho. Si juego o no, ayudaré a mis compañeros como he hecho siempre”, explicó Calavera, quien explicó que hace tiempo ya que tenía “bastante claro” que quería quedarse en Girona. “Con los días me iba dando cuenta de la estructura del club, de cómo me encontraba con la gente. Me he sentido querido, importante. Jugué menos de lo que quería, pero tenía claro mi deseo. Fuera en la categoría que fuera”, señaló.

Una vez cumplida su voluntad, ahora quiere poner toda la carne en el asador para hacerse con la titularidad y, sobre todo, aportar su granito de arena para que el equipo de Francisco esté lo más arriba posible. Porque ese, según él, tiene que ser el objetivo. “Nos tenemos que ilusionar todos juntos. Veo al equipo con ganas, también al entrenador. Esto nos hará seguir el camino de nuestro objetivo. Como club y ciudad, tenemos que aspirar al máximo. Todos somos conscientes de la dificultad de esta liga y tenemos que ir momento a momento, partido a partido. Pero seguimos trabajando todos juntos, que es lo más importante. Hay que ser un equipo para luchar por lo que tendría que ser, que es subir a Primera”.

El mazazo ante el Elche 

Explicaba Calavera que tras dos semanas de “desconexión” para “cargar pilas” ha visto “muy bien” a sus compañeros de vestuario pese al mazazo que supuso quedarse a las puertas del ascenso. “Venimos de un golpe muy duro del cual te tienes que levantar y creo que ya lo hemos hecho”. Analizó, al mismo tiempo, la actual plantilla y no descartó cambios en los próximos días. “El mercado todavía no ha terminado. Habrá gente que se irá y otros que vendrán. Veo al equipo tranquilo, comprometido y también muy ilusionado”. 

De él habló el director deportivo, Quique Cárcel: “Nuestra intención no es otra que la de hacer un equipo competitivo y sabíamos que Calavera está súper implicado en este proyecto. Lo ha demostrado  pese a no tener un año fácil”, señaló el director deportivo.