Brian Oliván: "El Girona estará arriba seguro"

Luego de 14 partidos al hilo sumando puntos, el Mallorca es líder en solitario de LaLiga SmartBank

El Mallorca está obligado a sumar si desea continuar en la cúspide de LaLiga SmartBank / sport

Marc Brugués

A punto de llegar al primer tercio campeonato, Brian Oliván está muy cerca de igualar (530) los minutos que jugó en la Liga durante toda la temporada pasada con el Girona (676). Desvinculado del Cádiz y con contrato con el Mallorca hasta el 2022, el lateral zurdo ha encontrado en Palma la confianza y el protagonismo que no encontró al Girona el curso pasado. 

El barcelonés, que vuelve el sábado a Montilivi, expone su punto de vista de por qué los gerundenses no lograron el ascenso y recuerda que se mereció "más oportunidades". Oliván es autocrítico. Reconoce que el Girona 2019-20 tenía la mejor plantilla de la categoría pero también recuerda que los nombres no ganan partidos. "Teníamos los dos mejores jugadores de Segunda en cada posición. Éramos los claros favoritos al ascenso", dice.

Para Oliván, el Mallorca no es favorito para el partido de mañana. Considera que el Girona este curso "no tiene individualidades pero si ha armado un gran bloque" y lo ve candidato al ascenso. "No estan encallados. Es un equipo muy competitivo y peligroso. Estará luchando por arriba seguro.Quizás el año pasado había más individualidades pero ahora son más un equipo. Son intensos, profundos, rápidos.,..Tarde o temprano estaran arriba luchando por el ascenso.