Aday: "Tenemos posibilidades de hacer play-off"

Pese a los 7 puntos de distancia, el capitán del Girona no tira la toalla e insta a la "unidad" para para meterse entre los seis primeros

"Quedan muchas jornadas y puede pasar de todo. Ya se vio la pasada campaña", alerta

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro

Imagen de archivo de Aday durante un encuentro / David Ramírez

Marc Brugués

El capitán del Girona Aday Benítez, habló de la situación actual y dejó un mensaje muy claro: "Tenemos que estar unidos". El argumento es evidente. "Tenemos opciones de hacer el play-off y hay que apostar", advierte un Aday que reconoce que si viera que el Girona no tuviera opciones de entrar a la promoción "también lo diría"

El vallesano confiesa que el vestuario y cree en Francisco porque "entiende el que dice y por qué lo dice". La derrota contra el Leganés dejó los ánimos por tierra al vestuario de Montilivi. Con el 0-1, se vio que el equipo no reaccionaría y se escaparía una gran oportunidad de acercarse a la promoción. "Era un buen momento para ganar y meternos a muy pocos puntos. Al final del partido, el vestuario estaba muy jodido. Como capitán les dije que era el momento de estar juntos y de apoyarnos". 

El vallesano confía en las posibilidades del Girona de llegar en la sexta plaza de aquí a final de temporada. "Quedan muchas jornadas y puede pasar de todo. Ya se vio la pasada campaña", alerta. En este sentido, Aday se aferra a los números y a la buena dinámica ofrecida durante la segunda parte en el campo del Mallorca y antes del primer gol del Leganés. "Puede pasar que quedamos fuera del play-off, es verdad, porque este año hay equipos que son buenísimos. Aun así, a estas alturas tenemos posibilidades. Si no tuviéramos, lo diría. No es el caso. tenemos y tenemos que apostar fuerte. No sé qué tanto por ciento pero hay que apostar. El míster va a todo trapo y nosotros creemos", dice.

Buena parte de los problemas del Girona esta temporada pasan por la carencia de acierto de cara a portería. Para Aday, el partido de pasado mañana en Miranda de Ebro es una "final" que hay que jugar "con el corazón pero también con mucha cabeza". "Tenemos que ganar pero si llegamos al minuto 88 y no podemos, lo que no podemos hacer es perder el partido".