El Leganés frustra al Girona

Dos goles de Bua castigan al equipo de Francisco que suma la segunda derrota consecutiva y se aleja en siete puntos del sexto puesto

El Leganés aleja al Girona del play-off

Tatiana Pérez

El Girona ha merecido más en la derrota de hoy contra el Leganés (0-2). Una acción puntual de los pepineros acabó con un gol de Bua en el minuto 75. El suizo marcó el segundo en el tiempo añadido. Los de Francisco siguen pecando por la falta de puntería y ya se alejan a siete puntos del sexto puesto. Marcó Santi Bueno en el inicio, pero el VAR anuló el gol del uruguayo por fuera de juego.

Girona-Leganés 07-02-2021

Liga SmartBank

0
2
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Yan Couto, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa, Cristóforo (Gumbau, 79'), Monchu (Aday, 79'), Yoel Bárcenas (Valery, 66'), Samu Sáiz, Sylla y Stuani (Bustos, 66').
Leganés
Cuéllar, Omeruo, Sabin Merino (Bua, 69'), Javier Avilés (Palencia, 55'), Rodri Tarín, Eraso, Róber Ibáñez (Gaku, 55'), Ignasi Miquel, Rubén Pérez, Rubén Pardo (De la Fuente, 69') y Javi Hernández.

A medida que avanzaba el cronómetro, los de Montilivi crecían para dar un paso adelante y ser superiores al Leganés. El gol no se hizo esperar. Sí que lo hizo Pérez Pallas desde el VAR para anularlo después de revisar la acción durante casi cinco minutos. Bueno había avanzado los gerundenses enviando al fondo de la portería un rechazo de Cuéllar a un chute de Samu Sáiz. Sin embargo, el VAR lo impidió alegando uno fuera de juego milimétrico.

Lejos de deshincharse, los de Francisco se mantuvieron serios para presionar e impedir la salida del Leganés. Bárcenas envió un remate por encima de la portería. El panameño volvió a probar suerte con un disparo desde la frontal que ha salió muy ajustado al palo.

El Girona no aflojó en la segunda parte. Juan Carlos estuvo atento para parar una ocasión clara de Javi Hernández, solo delante del portero. Aunque el guardameta no pudo hacer nada ante el gol de Bua en el 75. Incluso Eraso pudo meter el 0-2 con un chute que ha salió lamiendo el palo sin que ningún defensa lo detuviera. Ya no había nada que hacer, sobre todo sin Stuani -que fue sustituido por Bustos. Lo intentó Sylla sin suerte. Mientras que Bua condenó con el segundo en el tiempo añadido.