Un cero muy redondo y de lo más preocupante

El Girona se ha quedado sin marcar en 13 de los 28 partidos oficiales que ha disputado en lo que va de curso

Stuani está lejos de su mejor versión; Nahuel no se ha estrenado en liga y Sylla, el pichichi del equipo, no marca en Liga

Imagen de archivo de Stuani

Carles Rosell

Este Girona no tiene gol. Nada nuevo, es algo que se repite jornada a jornada. Los números preocupan porque el equipo se ha quedado sin ver portería en 13 de los 28 partidos oficiales que ha disputado. Es poco más del 46 por ciento. El cero se repite a menudo, algo que hace que sea muy difícil sumar y, casi siempre que se produce esta situación, las alegrías son para el rival.

Del 26 de septiembre, día del pistoletazo de salida, a 9 de febrero, el Girona ha sido incapaz de marcar en los partidos contra Sporting (2-0), Fuenlabrada (0-1), Lugo (3-0), Almería (0-0), Mallorca (0-1 y 1-0), Málaga (0-1), Alcorcón (1-0), Rayo (0-0), Tenerife (2-0), Sabadell (0-0), Villarreal (0-1) y Leganés (0-2). 13 partidos con un cero de lo más redondo con una cosecha más que pobre: tres empates y hasta diez derrotas.

Además de quedarse huérfano de goles, el otro problema del equipo de Montilivi es que marca más bien pocos. Son 17 apenas en la Liga, la cifra más pobre que se recuerda. Es el tercer peor registro de todo el campeonato, superando solamente a Alcorcón y Albacete, dos equipos que ahora mismo están en descenso.

Ha vivido temporadas de todo tipo el Girona desde que en 2008 hizo el salto al fútbol profesional tal y como se le conoce hoy en día. Pero nunca había ofrecido unos resultados ofensivos tan pobres como los actuales. En estos últimos 13 cursos consecutivos, a caballo entre la élite y la Segunda División A, nunca había alcanzado el mes de febrero con tantos partidos oficiales (13) sin marcar.

Cristhian Stuani está lejos de su mejor versión y aunque se ha perdido unas cuantas jornadas apenas ha marcado dos goles. Nahuel Bustos ni se ha estrenado en Liga y el pichichi Mamadou Sylla, con cinco tantos, hace más de dos meses que no marca.