El 1x1 del Girona ante el Sevilla

El equipo de Míchel asaltó el Sánchez-Pizjuán con goles de Juanpe y Castellanos (0-2) en una actuación muy completa

Pese a quedarse sin marcar, Riquelme en la gestión del ataque y Romeu en la base de la jugada fueron determinantes

Sevilla - Girona | El gol de Taty Castellanos

El gol de Taty Castellanos en el Sánchez Pizjuán / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Girona logró una victoria de prestigio en el Sánchez-Pizjuán frente a un Sevilla que llegaba a la cita inmerso en una muy buena racha de resultados. En un partido muy sólido desde el punto de vista táctico y defensivo, el cuadro catalán hizo valer su mayor eficacia en el remate para sumar los tres puntos.

Juanpe estrenó el marcador rematando a gol con una patada voladora un saque de esquina botado por Martín hacia el segundo palo. Tras el paso por vestuarios, una acción individual que Riquelme estrelló en el larguero terminó con el 0-2 de Castellanos, asistido por Tsygankov.

Estas fueron las notas del partido:

GAZZANIGA (6). ATENTO. Salvó por colocación un tiro a bocajarro de Gil y atrapó con agilidad todos los balones en sus dominios. 

COUTO (5). DISCRETO. Apenas sumó en ataque y atrás sufrió para proteger su espalda ante Bryan Gil, el más peligroso del Sevilla. 

BUENO (6). EXIGIDO. Tuvo que lidiar con la insistencia de Gil y ayudar en la marca a En-Nesyri. Llegó tarde alguna vez, pero cumplió con creces.

JUANPE (7). GOLEADOR. Firmó el 0-1 con una patada voladora y atrás controló en el cuerpo a cuerpo a En-Nesyri. Muy contundente por alto. 

HERNÁNDEZ (6). CORRECTOR. Corrector. Jugó de tercer central en la izquierda y ayudó a proteger el área. Rápido al corte y con buen pie en la elaboración

GUTIÉRREZ (7). CORRECAMINOS. La orilla izquierda fue suya. Ganó el cara a cara con Ocampos y subió con peligro al ataque, más tras el receso.

MARTÍN (6). SOLIDARIO. Dio profundidad al ataque y, sobre todo, aportó su incansable esfuerzo en el centro del campo. 

ROMEU (7). FIABLE. Siempre bien ubicado, es una garantía en los duelos y en la salida de balón para desarbolar la presión rival. 

RIQUELME (8). ACELERADOR. Cuando aparece con espacio, el juego del Girona gana en ritmo y peligro. Rozó el palo antes del descanso y disparó después al larguero. Botó de maravilla el saque de esquina del 0-1.

TSYGANKOV (5). FRÍO. Participó menos que en otras ocasiones, pero tuvo sangre fría para regalarle el 0-2 a Castellanos. 

CASTELLANOS (7). PELEÓN. Se fajó con la zaga y se desmarcó por el bien grupal. Marcó en su primer chut y casi anotó otro de cabeza.

CAMBIOS

CALLENS (6). SOLVENTE. Entró en el minuto 64 al campo por Hernández y cumplió en defensa cuando el Sevilla apretó en el tramo final.

REINIER (5). TESTIMONIAL. Saltó al campo en el 73' por Castellanos y apenas entró en juego.

VALERY (5). CUMPLIDOR. Fue el reemplazo de Guitiérrez en el minuto 73.

ARTERO (S.C.). PREMIADO. Míchel recompensó su esfuerzo en el día a día dándole el tiempo añadido en sustitución de Riquelme.

BERNARDO (S.C.). VETERANO. Entró en el 90' por Tsygankov para perder tiempo y sumar un cuerpo más a la defensa.