El 1x1 del Girona contra el Cádiz

El equipo de Míchel, muy superior, se llevó el triunfo sin complicaciones en Montilivi para asegurar la participación en competición europea la próxima temporada (4-1)

El Girona se divierte y Europa ya es una realidad

Girona - Cádiz : El gol de Artem Dovbyk

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Girona sumó tres puntos más ante un Cádiz que ofreció poca resistencia en Montilivi (4-1). Los de Míchel certificaron la participación en competición europea la próxima temporada. Ahora queda por ver si será en Champions League, Europa League o en la Conference, aunque esta última es poco probable.

Eric García e Iván Martín abrieron la goleada de los catalanes en el primer tiempo. Dovbyk firmó el tercero pasada la hora de juego y aunque Escalante puso 'picante' al duelo con el 3-1 en el minuto 81, Portu 'mató' a los gaditanos con el cuarto, un minuto después.

TITULARES

Gazzaniga (7): Concentrado. En la primera parte fue un espectador más. En la segunda parte estuvo algo más exigido. Le aguantó muy bien un mano a mano a Chris Ramos que podía meter al Cádiz en el partido y a punto estuvo de sacar el 3-1 de Escalante.

Miguel Gutiérrez (9): Indetectable. El lateral madrileño es un escándalo. Apareció por todos lados, gestionando a la perfección los tiempos para ser lo más peligroso posible con sus acciones. Indetectable por dentro, liberando el carril, también por fuera, buscando la línea de fondo. Asistió en dos ocasiones: en el gol de Iván Martín, el segundo, con un taconazo de museo y en el tercero, de Dovbyk, con un centro raso al primer palo.

Blind (8): Impecable. El neerlandés es una apuesta segura en este Girona. Importante con balón, con pases filtrados para romper líneas, y muy atento en defensa, regaló otro partido para enmarcar a Montilivi.

David López (7): Sólido. Como de costumbre, el central catalán cumplió un buen papel en el centro de la zaga. Fuerte por arriba y contundente en los cortes, no perdió la concentración pese al resultado favorable y no se complicó en exceso.

Eric García (9): Goleador. En Girona ha desatado su faceta de goleador. Abrió la lata con un gran cabezazo clavado a la cepa del poste de Ledesma, tras una acción de estrategia de saque de esquina. En total, ya van tres tantos este curso. Como siempre, el de Martorell fue importante desde el pase y defendiendo hacia adelante, en el sector derecho.

Yangel Herrera (7): Lesionado. El pulmón del Girona. Trabajó en la sombra para que brillasen otros. Imprescindible para Míchel, equilibró la medular. Pudo ver portería, pero el palo le negó el gol. Se marchó lesionado antes de la hora de choque por un problema muscular.

Iván Martín (8): Crack. El de Bilbao completó una exhibición más en una temporada bestial. Marcó el segundo del partido con un remate de crack, clavándola donde más le duele a un portero. Parecía imposible que le robaran un balón.

Aleix García (7): Imprescindible. Pese a no completar un partido brillante, el capitán volvió a demostrar que es fundamental en Girona. Importante en salida de balón y muy sólido, es una de las piedras angulares de este equipo que ya ha asegurado la participación en competición europea la próxima temporada.

Savinho (9): Mágico. Todo lo que pasa por las botas del brasileño mejora. Profundo, rápido y atrevido, solo le faltó el gol. Asistió en el primero de Eric con un centro precioso, medido a la cabeza del catalán. Otro partido inmenso con el que levantó a Montilivi.

Dovbyk (8): Pichichi. Apareció tarde, pero apareció. Golazo para sentenciar el partido con el exterior, tras un recorte para hacer bueno el centro de Miguel Gutiérrez. Marcó en fuera de juego claro en el primer tiempo y no podía irse sin gol. Ya van 18 en LaLiga, máximo goleador en solitario.

Yan Couto (7): Enérgico. Cumplió en funciones de extremo, por la derecha. Desbordó, mostrando su electricidad, decidió bien y piso mucha área, pero le faltó algo de acierto en los metros finales.

SUPLENTES

John Solís (5): Discreto. Saltó al césped antes de la hora de juego, sustituyendo al lesionado Yangel Herrera.

Portu (8): Oportunista. Entró en el minuto 76 y fue clave para quitarle la ilusión a un Cádiz que se había metido en el partido con el 3-1. Corrió un balón dividido y le ganó la partida a Ledesma para marcar a placer y cerrar el choque.

Arnau Martínez (6): Correcto. Dio descanso a un estelar Miguel Gutiérrez. Entró con el partido más que controlado, no cometió errores y tuvo un partido plácido.

Pablo Torre (S.C): Sustituyó en los minutos finales a un Yan Couto que lo dejó todo en el campo, en el minuto 86.

Toni Villa (S.C): Ingresó al campo con el cántabro, también en el 86', para sustituir a un Dobvbk que domina la tabla de goleadores del torneo.

TEMAS