Robert Moreno, posible sustituto de Bordalás

Ángel Torres, presidente del Getafe, estaría buscando entrenador para la próxima temporada

Robert Moreno suena con fuerza y su llegada podría precipitarse si los resultados no acompañan

Robert Moreno, en la órbita del Getafe

Robert Moreno, en la órbita del Getafe / AFP

Daniel Guillén

El presidente del Getafe, Ángel Torres, estaría planteándose un cambio en los banquillos según informa el diario AS. Robert Moreno podría ser el sustituto de José Bordalás como técnico del Getafe de cara a la próxima temporada, pero su llegada se precipitaría si los próximos resultados en Liga no son los esperados.

Según apuntan desde el propio diario AS, la relación entre Ángel Torres y José Bordalás se habría agrietado en el pasado verano, cuando el presidente esperaba alguna oferta que finalmente no le llegó. Las declaraciones de Bordalás en rueda de prensa pidiendo apoyo por parte del club en relación al caso Djené habrían sido el detonante de una ruptura total. Es por ello que si la dinámica de resultados continúa, Ángel Torres cesaría al actual técnico antes de finalizar el curso y le daría la alternativa a Robert Moreno, un técnico con poca experiencia.

El Getafe actualmente marcha decimotercero con 24 puntos, cuatro por encima del descenso, y acumula tres jornadas consecutivas sin ganar con dos derrotas y un empate. Las goleadas frente al Athletic Club de Marcelino (5-1) y al Sevilla de Lopetegui (3-0), sumado a un empate sin brillo ni goles en casa frente al Alavés, habrían hecho saltar las alarmas en el seno del Getafe.

Robert Moreno, actualmente sin empleo y con ganas de dirigir en la Premier o la Serie A, estaría dipuesto a coger las riendas del Getafe a pesar de ser un técnico sin una dilata experiencia. Su última etapa en Mónaco fue algo convulsa: tras llegar a mitad de temporada, el presidente del equipo monegasco lo destituyó teniendo contrato hasta 2022. El equipo no terminaba de carburar y los malos resultados precipitaron la decisión. Tampoco fue más positiva su estancia como seleccionador interior con la absoluta española entre junio y octubre de 2019. La polémica que se generó con Luis Enrique y su ausencia por motivos familiares terminó suponiendo su marcha al prescindir de sus servicios.

El gran trabajo de Bordalás

José Bordalás recogió al Getafe en Segunda División en septiembre de 2016 y lo ha llevado hasta los octavos de final de la Europa League. Un inmenso trabajo que ha convertido al Getafe, que cuenta con los azulgranas Aleñá y Cucurella, en uno de los rivales más incómodos de la Liga Santander. A través de un sólido 4-4-2, los azulones son un equipo con las líneas muy juntas y que optimiza al máximo sus recursos. La mala fortuna desde el punto de penalti sentenció al equipo madrileño en el sueño europeo la temporada pasada frente al Inter.