El parte médico de Lucas Ocampos

Lucas Ocampos tiene un esguince de segundo grado y estará entre tres y seis semanas de baja

El club confirma que no hay rotura ósea

¡Así ha sido la tremenda entrada de Djené a Ocampos! El argentino salió del terreno de juego en camilla y llorando...

Inés Sánchez

Ocampos sufre un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo. El club así lo ha confirmado en el comunicado médico. Y aunque no se sabe con exactitud cuanto tiempo estará de baja, se prevé que su período de recuperación será entre 3 y 6 semanas, lo estipulado en casos similares. Después de la entrada de Djené el pasado sábado, el futbolista tuvo que salir en camilla del encuentro y fue trasladado al hospital Quirón Sagrado Corazón de inmediato para descartar un mal mayor.

El futbolista tiene una rotura parcial del ligamento del tobillo izquierdo y se perderá, como mínimo, los enfrentamientos de todo el mes de febrero. Además de las semifinales de Copa del Rey, tampoco podrá disputar los octavos de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Además de su baja, Julen Lopetegui no contará tampoco con Marcos Antuña, Jesús Navas ni Oscar Rodríguez, que siguen sin entrenarse con el grupo. El resto del equipo sí ha preparado el encuentro ante el Barça esta mañana en la Ciudad Deportiva.

  El club, en el comunicado, ha añadido también que "se irán llevando a cabo revisiones periódicas para comprobar la evolución del jugador". Además, ya confirmó que no se trataba de una fractura ósea: "No tiene ni el peroné, ni el astrágalo, ni la tibia tocada. Tiene un esguince muy grande de los ligamentos, que puede ser gravísimo si lo tiene roto, pues sería de grado tres o cuatro, puede ser más leve", explicaron. Pero hasta hoy, que bajaba la inflamación, no han podido realizar el TAC y confirmar el esguince del futbolista.

La lesión del futbolista constituye una baja considerable para Julen Lopetegui. El recambio más natural es El Papu Gómez, quien ya le sustituyó después de que saliera lesionado del encuentro ante el Getafe.