Portillo: "Sin público, el factor de jugar en casa prácticamente desaparece"

El centrocampista del Getafe, con ganas de volver a jugar: "Es lo que necesitábamos"

"Para cuando se reinicie el fútbol, está claro que va a ser diferente a lo que habíamos visto"

 El jugador del Getafe habló de la reanudación de la Liga | LALIGA

Francisco Portillo, centrocampista malagueño del Getafe, declaró este martes que el primer partido frente al Granada será "difícil" al tratarse de un "buen rival" y aseguró que en este tramo final de temporada "sin público el factor de jugar en casa prácticamente desaparece".

EFE

El Getafe entrenó este martes por primera vez en el Coliseum Alfonso Pérez 84 días después de hacerlo por última vez el pasado 10 de marzo.

"Siempre es ilusionante volver a entrenar todos juntos. Es lo que necesitamos. Era una situación complicada para todos en la que lo más complicado ha sido lo físico. Estar en el verde es lo que te da la chispa y además ha sido complicado al tener que mantener la distancia", dijo Portillo, en declaraciones difundidas por el club.

"Componente mental"

Para el futbolista malagueño otro aspecto importante en este tramo final del campeonato va a ser el "componente mental".

"Es una situación nueva para todos. Los estadios estarán vacíos y nos vamos a tener que adaptar rápido porque el espacio de tiempo es corto y no hay tiempo", señaló.

El primer partido del Getafe será en Los Cármenes, frente al Granada, el viernes 12 de junio.

"Espero un partido difícil, duro, complicado. El Granada es un equipo que venía haciendo las cosas bien y como rival es parecido a nosotros", apuntó Portillo, que reconoció la "importancia de empezar ganando".

"Será diferente a lo que habíamos visto"

Jugar sin público podría afectar al rendimiento de los futbolistas, que además tampoco están acostumbrados a competir en España en meses como junio y julio.

"Todas las preguntas no tienen muchas respuestas. Es una incógnita para todos y el tiempo lo dirá. Tenemos que estar lo más preparados posibles para cuando se reinicie pero está claro que va a ser diferente a lo que habíamos visto", confesó.

"En Alemania vemos resultados abultados, hay menos ritmo de competición por el calor y tenemos que estar preparados para dar el cien por cien. Sin público el factor de casa prácticamente desaparece y el equipo que sea más fuerte conseguirá cosas buenas", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil