Sport.es Menú

Enric Gallego: "Bordalás tiene gran parte de culpa de que esté aquí"

Firma por las próximas tres temporadas

Tendrá mucha competencia en la zona ofensiva

El Getafe presenta a Enric Gallego | EFE

Enric Gallego, presentado este jueves como nuevo jugador del Getafe, afirmó que llega a un "club importante" y que le seduce su "forma de jugar y el entrenador".

EFE

"Quiero dar las gracias a Ángel (director deportivo), al presidente (Ángel Torres), al míster (José Bordalás) y al Getafe en general por el esfuerzo que han hecho por mí", fueron las primeras palabras del nuevo delantero azulón.

Llega procedente del Huesca por seis millones de euros (su cláusula de rescisión). Un precio que, sin embargo, no le supone ningún tipo de presión, colocándose junto al ex portero argentino Óscar Ustari como el jugador más caro en la historia del Getafe.

"No tengo presión. Vengo a sumar y ayudar al equipo y estar disponible cuando el míster me necesite", aseguró el atacante, quien apuntó que uno de los motivos principales motivos que le trajeron al Getafe fue su estilo y, sobre todo, José Bordalás, además de ser un club con un "historial similar" al suyo.

"El Getafe es un club importante. Me sedujo su forma de jugar, su entrenador... En general fue un cúmulo de cosas que me hicieron venir aquí", declaró el futbolista catalán.

Gallego es uno de los delanteros de moda de LaLiga, aunque aseveró que eso no le hace perder sus valores y la humildad: "Sigo siendo el mismo, con la misma ilusión de cuando llegué al Extremadura. Quiero hacer un buen año y seguir aquí mucho tiempo". Además, puntualizó "no tener techo" y querer "seguir creciendo".

La carrera del atacante ha llamado la atención por su meteórico ascenso al fútbol profesional, en el cual debutó el curso pasado, y en este ya jugará en Europa. "Si lo que he vivido y tardado en despuntar le sirve como ejemplo a mucha gente para que sigan trabajando porque se lesiona, tiene un año malo como yo y piensa que su sueño ya se acaba, me satisface", manifestó.

A la cuestión sobre la feroz competencia que tendrá en la delantera (Jorge Molina, Jaime Mata, Ángel, Jack Harper y Hugo Duro), afirmó que no le preocupa y que es bienvenida. "Hay grandes delanteros, pero vengo a ganarme el puesto y la competencia siempre es buena", declaró el nuevo refuerzo azulón.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil