Enes Ünal, operado en Innsbruck, estará entre 8 y 9 meses de baja

La operación se ha llevado a cabo bajo la batuta del especialista austriaco Christian Fink, que ya ha tratado con futbolistas como Leroy Sané o Lucas Hernández, entre otros

El delantero del Getafe estará entre 8 y 9 meses de baja después de la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha

Enes Ünal, momentos después de su lesión de rodilla

Enes Ünal, momentos después de su lesión de rodilla / Twitter | @GetafeCF

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Enes Ünal ha sido uno de los grandes contratiempos para el Getafe en el tramo final de temporada. La grave lesión que sufrió en el Benito Villamarín, una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, no presagiaba lo mejor para el conjunto de José Bordalás, al borde del descenso. Aun así, los 'azulones' consiguieron dos victorias cruciales en los dos últimos duelos para estar virtualmente salvados a falta de un partido por disputar.

El delantero turco viajó ayer lunes a Innsbruck (Áustria) para someterse a la operación durante esta mañana de martes, la cual ha sido dirigida por el doctor Christian Fink, especialista en intervenciones de rodilla a jugadores profesionales. Ünal estará apartado de los terrenos de juego entre 8 y 9 meses.

Sin Mauro Arambarri, Borja Mayoral y el propio Enes Ünal, todos ellos titulares en los esquemas del Getafe, el combinado azulón está cerca de mantenerse en Primera División. Depende de él mismo, puesto que en la última jornada se verá las caras con el Valladolid, que actualmente ocupa la única plaza de descenso en juego.

Aun así, en caso de derrota, tanto Celta como Valencia tendrían que ganar sus respectivos encuentros (FC Barcelona y Betis respectivamente) y el Almería conseguir mínimo un empate ante el Espanyol, que se quiere despedir de LaLiga en el RCDE Stadium con victoria.

TEMAS