Trump anuncia la ruptura de relaciones con la OMS por la gestión del coronavirus

La administración Trump abrirá las fronteras a los deportistas

La administración Trump abrirá las fronteras a los deportistas / AFP

SPORT.es

Ayer, durante uno de sus vehementes discursos políticos desde la Casa Blanca, Donald Trump anunció que iba a romper todos sus lazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que iba a iniciar una investigación a las empresas chinas que cotizan en EE.UU. e iniciar los trámites para romper el estatus especial que tenía Hong Kong al considerar que era la clave de la economía de la "metropoli".

Así, Donald Trump lanzó un mensaje populista en el que explicó que China robó los empleos de Estados Unidos al llevarse las fábricas estadounidenses allí, algo que aprovechó para robar su propiedad intelectual. Así, con un discurso del odio, Donald Trump intenta redirigir la atención sobre otros problemas graves del país, como los disturbios raciales que está viviendo el país. Durante tres días Mineápolis ha ardido, destruyendo la ciudad y reduciéndola a cenizas.

Estados Unidos y China se encuentran en el punto más bajo de sus relaciones en décadas. Desde el veto de Huawei por parte de Trump, las relaciones han ido deteriorándose sin ningún tipo de freno.