Papa Francisco, última hora sobre su estado de salud en directo hoy

DIRECTO

Papa Francisco, última hora sobre su estado de salud en directo hoy

El papa Francisco.
| sport

El actual Pontífice ha sido hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma a causa de una infección respiratoria

Sigue en directo y online hoy la última hora sobre el estado de salud del Papa Francisco.

Según ha informado este miércoles el Vaticano, el Pontífice argentino ha sido ingresado en un hospital romano por problemas respiratorios.

"En los últimos días, el Papa sufrió algunas dificultades respiratorias y esta tarde ha acudido al hospital Policlínico Gemelli para hacer algunos controles médicos. El resultado de los mismos ha evidenciado una infección respiratoria (excluida la infección por Covid-19) que requerirán algunos días de la oportuna terapia médica hospitalaria", ha comunicado la institución católica.

EL PONTÍFICE NO PRESIDIRÁ LA MISA DEL DOMINGO

Pese a que el Papa Francisco está mejorando, varios medios italianos apuntan que no celebrará la Misa del Domingo de Ramos, ni la Misa de Pascua el 9 de abril.

Seguramente, el Cardenal Leonardo Sandri presidirá la Misa de Ramos, y el Cardenal Decano Giovanni Battista Re, la de Pascua.

EXPLICAN CÓMO HA PASADO LA TARDE EN EL HOSPITAL

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni ha anunciado que "el Papa Francisco ha pasado la tarde en el Gemelli dedicándose al descanso, a la oración y a algunas tareas de trabajo".

EL MÉDICO HA DESVELADO SU ESTADO DE SALUD ACTUAL

El personal médico que atiende al Papa Francisco ha explicado con detalle su estado de salud actual:

"En el marco de los controles clínicos programados se le detectó al Santo Padre una bronquitis de base infecciosa que requirió la suministración de antibióticos en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud. Según la evolución prevista el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días".

Mensaje del portavoz de la Santa Sede

“Esta mañana, después de haber desayunado, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo” desde el hospital, ha declarado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. “Antes de comer ha ido a la capilla del apartamento privado –ha añadido–, donde ha rezado y ha recibido la eucaristía”.

Optimismo de los servicios médicos

Según explica la agencia italiana Ansa los enfermeros del Gemelli son “muy optimistas” con el Papa e incluso se valora que, salvo sorpresas, el Papa pueda recibir el alta antes de que inicien las inminentes celebraciones de Semana Santa con la misa de Domingo de Ramos el próximo 2 de abril.

El Papa agradece las muestras de cariño

El Papa ha querido agradecer en sus redes sociales todos los mensajes de ánimos que ha recibido en las últimas horas. "Estoy conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración". Ha comunicado a través de Twitter.

Un hospital conocido por los Papas

Francisco es el segundo Pontífice, después de San Juan Pablo II, en ser hospitalizado en el Pliclínico, que ha sido parada de las visitas de los Papas desde su creación.

¿Dónde está ingresado el Papa?

El Papa Francisco está ingresado en el "Policlínico de Roma". Su nombre real es Hospital Universitario Gemelli, uno de los grandes hospitales generales en Roma. Con 1575 camas, es el segundo hospital más grande de Italia, el hospital más grande de Roma y uno de los hospitales privados más importantes de Europa.

Se descarta la Pulmonía

El Pontífice se encuentra hospitalizado desde ayer por la tarde por una infección respiratoria que no es coronavirus y, de acuerdo con algunas fuentes, los médicos han descartado también que sufra pulmonía.

Así ha pasado la noche el Papa

Según los medios italianos el Papa sigue estable y durante la noche ha experimentado una "leve mejoría". De momento, no hay preocupación por su estado de salud.

SE DESCONOCE SI EL PAPA PODRÁ CELEBRAR LA SEMANA SANTA

Este domingo 2 de abril comienza la Semana Santa, y por segundo año consecutivo, el Papa de Roma celebrará las ceremonias. En un principio, todo está agendado para que el Pontífice presida la misa del Domingo de Ramos, pero se desconoce si podrá hacerlo.

Según ha explicado el Vaticano, el Papa Francisco tendrá que pasar unos días en el hospital para recibir tratamiento. Esto podría influir en el programa de la conmemoración cristiana.

EL ESTADO DE SALUD NO ES PREOCUPANTE

El diario italiano 'Il Corriere della Sera' ha informado que el Papa "sufrió problemas cardíacos al final de la mañana y por seguridad fue llevado para realizar controles en el departamento de cardiología".

Según fuentes del Hospital, la tomografía de tórax salió bien y esto es un "alivio general en el entorno del Papa". También añadieron que la situación "no era preocupante".

LA AGENDA DEL PAPA, PARALIZADA

La Santa Sede se ha visto obligada a cerrar la agenda del Papa tanto del jueves como del viernes, para someterse "a la terapia hospitalaria oportuna".

EL PAPA FRANCISCO, AGRADECIDO POR EL APOYO

En el comunicado, el Vaticano ha agradecido, en nombre del Pontífice, los mensajes y el apoyo recibidos en estos momentos: "El Papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y las oraciones”.

EL PAPA TARDARÁ VARIOS DÍAS EN RECUPERARSE

El Vaticano ha anunciado que el Pontífice tardará "algunos días" en recuperarse, por lo que seguramente esté ingresado varios días.

Tras someterse a varias pruebas médicas, los medios italianos han querido tranquilizar afirmando que, tras los resultados, su estado de salud no preocupa.

EL PRIMER COMUNICADO DEL VATICANO

En un primer comunicado, la Santa Sede ha explicado que Francisco había ingresado en el hospital por "controles programados", dando a entender que era una revisión rutinaria. Aun así, la prensa italiana ya estaba especulando, y el Vaticano ha decidido enviar un segundo comunicado, explicando el verdadero motivo de ingreso.

EL COMUNICADO DEL VATICANO

El Vaticano ha explicado que este miércoles, el Pontífice se había "quejado de algunas dificultades respiratorias" y que sentía punzadas en el pecho, algo que ha encendido la alarma.

Rápidamente ha sido trasladado al Hospital Gemelli para hacerle algunos controles médicos. Finalmente, tras realizarle un TAC, ha sido diagnosticado con una infección respiratoria, y han descartado una infección por Covid-19.

¡Buenas noches! Arrancamos directo especial para explicar la última hora sobre el estado de salud del Papa Francisco.

Cargar más