La razón por la que el Papa Francisco está ingresado en un hospital

El sumo pontífice se somete a controles médicos programados

Es más, el Papa Francisco ha presidido esta mañana su audiencia habitual de los miércoles

La razón por la que el Papa Francisco está ingresado en un hospital

¿Quién será el próximo Papa? / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Signos de preocupación generalizada después de que el Papa Francisco haya ingresado este miércoles 29 de marzo de 2023 en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. Lo que pocos sabían era que este ingreso estaba programado con antelación con el objetivo de someter al pontífice a diversos controles médicos. De esta forma, la Oficina de Prensa del Vaticano llama a la calma.

El estado de salud del Papa Francisco, objeto de sospechas

Dada la avanzada edad del Papa Francisco (86 años), son muchas las voces que aseguran que el sumo pontífice podría sufrir diversos problemas de salud. En julio de 2021, el argentino ya tuvo que ser ingresado en el mismo hospital para ser operado de una estenosis diverticular en el colon. Sin embargo, en aquella ocasión también fue una intervención quirúrgica programada con anterioridad.

Acerca de este último ingreso, los fieles han podido ver al Papa Francisco esta misma mañana presidiendo su audiencia de los miércoles en la plaza de San Pedro. Nada hacía presagiar que el pontífice estuviera pasando por un mal momento.

Por esta razón, la Oficina de Prensa del Vaticano pide tranquilidad, sobre todo por unas pruebas médicas programadas y propias de la avanzada edad del Papa.