Los actores que sufren la 'maldición de los Oscar'

¿Qué fue de estos intérpretes tras ganar un Oscar? Esta es la lista de galardonados que cayó en desgracia después del premio

Ni un Oscar salvaron sus carreras: actores que sufren la maldición de los Oscar

Ni un Oscar salvaron sus carreras: actores que sufren la maldición de los Oscar / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Se dice que existe una maldición en los Oscar que afecta a algunos intérpretes: cuando ganan un premio, sus carreras caen en picado. Y hemos rescatado 4 casos muy sonados que pueden encajar con esta descripción, pero no son los únicos. ¿Mala suerte? ¿Mala elección de proyectos? ¿O verdaderamente hay una maldición?

Adrien Brody

El pianista le valió a Adrien Brody un Oscar a Mejor actor, pero su lista de proyectos fallidos después de este peliculón es tan extensa, que no cabe en el artículo.

Halle Berry

De acuerdo, puede que su carrera se fuera al traste por Batwoman, pero tras ganar el Oscar a Mejor actriz por Monster's Ball, su éxito fue cayendo en picado. No creo que sea la mejor actriz de Hollywood, pera sí una de las que mayor personalidad tiene.

Renée Zellweger

Ganó el Oscar a Mejor actriz de reparto gracias a Cold Mountain, primera cinta con la que obtuvo un gran reconocimiento por parte de la crítica, y no fue hasta 2020 cuando consiguió recuperar el trono con un Oscar a Mejor actriz con Judy.

Roberto Benigni

El caso más doloroso para un servidor es el de Roberto Benigni, protagonista (y director) de la mejor película que jamás se ha rodado. Tras ganar un Oscar a Mejor actor en 1997 por La vida es bella, no volvió a tener éxito. ¿La maldición de los Oscar?