¿Quién es Nuria Martínez Navas? Así es la única mujer en el banquillo al lado de Luis Enrique con la Selección Española

Se trata de una pieza clave dentro de la Selección

Ha tenido una dilatada carrera en el mundo de las instituciones deportivas

¿Quién es Nuria Martínez Navas? Así es la la ayudante de Luis Enrique con la Selección Española

¿Quién es Nuria Martínez Navas? Así es la la ayudante de Luis Enrique con la Selección Española / Instagram Nuria Martínez Navas

E. García

Nuria Martínez Navas destaca entre el cuerpo técnico de la Selección Española. De hecho, no es extraño ver a personas preguntar por Twitter quién es. Ante todo el mundo que se lo pregunta, lo cierto es que es la sustituta de Silvia Dorschnerova, la delegada del equipo durante más de 30 años ocupando su puesto. El relevo generacional se ha dado en la figura de Martínez Navas.

Así, se ha convertido en una de las caras más reconocibles dentro del organigrama de la Selección liderada en el cuerpo técnico por el asturiano Luis Enrique.

De esta manera, Martínez Navas lleva en su puesto desde septiembre del año 2021 y es la encargada de entregar las actas al cuerpo arbitral e informar de qué sustituciones se van a llevar a cabo al cuarto árbitro. Así, forma una pieza clave dentro del organigrama burocrático y de mando del cuerpo de la Selección.

Sus puestos van allá más de eso, ya que a ser directora del equipo es la encargada de asistir a las reuniones internacionales representando al combinado nacional.

Nuria lleva muchos años trabajando en el mundo del deporte. Durante años ocupó puestos institucionales en el Atlético de Madrid y en la Selección Española de Baloncesto.