¿Cómo va España en el Mundial?

Morata adelantó a España, pero los tantos de Doan y Tanaka le dieron la vuelta al marcador

España se medirá a Marruecos en los octavos de final

España - Alemania | El gol de Morata

Morata hizo el 1-0 ante Alemania / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

España se había ganado el derecho de depender de sí misma en el último partido de la fase de grupos del Mundial. Tras golear a Costa Rica y empatar ante Alemania, los de Luis Enrique llegan como líderes del Grupo E y con un +/- muy positivo en caso de empate (+7), pero tras la derrota contra Japón, acaba como segunda de grupo y se enfrentará a Marruecos en octavos de final.

Para enfrentarse a Japón, el seleccionador revolucionó el once, a diferencia de lo que hizo en los dos primeros encuentros. Ante la velocidad nipona apostó por verdaderos 'puñales' en las bandas como son Balde y Nico Williams, pero dos arreones terminaron en dos goles.

Morata quiere la Bota de Oro (0-1)

En su estreno como titular en este Mundial, le bastó con 10 minutos a Morata para marcar con un perfecto remate de cabeza picado su tercer tanto. Azpilicueta se la puso con música desde la derecha y el delantero del Atlético de Madrid no falló.

Trallazo de Doan para el empate (1-1)

En una buena presión de los japoneses, varios errores de La Roja le permitieron a Doan conectar un potente disparo. La tocó Unai, pero no pudo evitar el tanto nipón.

Polémico gol de Japón (2-1)

Dos minutos más tarde, una llegada de Japón terminó con el balón pisando la línea de fondo antes del pase de la muerte que acabó con el gol de Tanaka. Según parecía en las imágenes, el balón salió con totalidad, pero tras la revisión del VAR se concedió el 2-1