Nuevo ataque en Francia: tiroteado un sacerdote ortodoxo

Posible ataque terrorista en Niza (Francia) deja al menos a 2 muertos

Posible ataque terrorista en Niza (Francia) deja al menos a 2 muertos / Google

SPORT.es

Hoy, sábado 31 de octubre ha resultado herido por bala un sacerdote ortodoxo en Lyon. Concretamente ha ocurrido en la propia iglesia donde se encontraba el sacerdote. Posteriormente, el agresor se ha dado a la fuga.

La zona se encuentra actualmente acordonada y el religioso ha tenido que ser evacuado en una ambulancia. De acuerdo a declaraciones del herido al periodico Le Progres, no conocía al agresor por lo que todavía no se conoce el móvil de los hechos. Lo que si se sabe es que el hombre fugado tiene alrededor de 40 años y que llegó a disparar hasta dos veces sobre el sacerdote.

A raíz de la decapitación del profesor francés hace escasas semanas, la situación de violencia en las calles ha escalado drásticamente en Francia. Los móviles de la situación se deben a la crispación religiosa, aunque en esta ocasión todavía no se ha confirmado que haya sido un atentado de carácter yihadista.

Sea como fuere, el país se encuentra en una situación bastante compleja debido a los problemas religiosos que están saliendo a la superficie con cada vez mayor constancia.