Manolo Santana: nuevo Hijo Predilecto de Madrid a título póstumo

Ningún grupo político ha votado en contra de esta iniciativa

Abrió el sendero a las futuras generaciones de tenistas

Manolo Santana.

Manolo Santana. / EFE

Esteban García Marcos

Manolo Santana fue uno de los primeros impulsores del tenis en España. Fallecido el 11 de diciembre de 2021, el madrileño ha sido reconocido por abrir el camino a las siguientes generaciones de tenistas españoles. Por ello, ha sido nombrado Hijo Predilecto de Madrid a título póstumo por unanimidad de todos los grupos políticos.

Santana nació en 1938 y comenzó su carrera como recogepelotas, lentamente fue haciéndose un hueco hasta que acabó triunfando en el Campeonato de España para después entrar en el disputadísimo circuito internacional.

Santana fue capaz de enfrentarse a aquellos que dominaban el tenis mundial en aquella época, llegando a conseguir su primer "grand slam" en 1961. Concretamente fue la tierra batida de Roland Garros la que le hizo posicionarse entre los más grandes. También logró ganar el US Open e incluso se alzó con Wimbledon en 1966 y siendo el primer europeo en ganar el título en doce años. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México de 1968, Santana, se convirtió en el modelo a seguir de los tenistas que le han sucedido.

El mundo del tenis le echará en falta, y para honrar su increíble carrera, Manolo Santana ha unido a todos los grupos políticos de la ciudad para nombrarle Hijo Predilecto.