Lola Índigo lanza un dardo envenenado a Taburete tras la polémica de Starlite

Lola Índigo lanza un dardo envenenado a Taburete tras la polémica de Starlite

Lola Índigo lanza un dardo envenenado a Taburete tras la polémica de Starlite / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Taburete, el conocido grupo encabezado por Willy Bárcenas, fue protagonista hace unos días de una polémica que acabó explotando en redes sociales: <strong>Javier Negre</strong>, periodista vinculado a Mediaset, publicó un vídeo en el que era perfectamente visible la falta de distancia social y mascarillas en el concierto que Taburete ofreció en el Starlite, y rápidamente les llovieron las críticas. Willy Bárcenas se justificó afirmando que él, con ironía, remarcaba la falta de este complemento indispensable en plena pandemia, pero pocos le creyeron.

Horas más tarde, en otro concierto estival, <strong>Lola Índigo</strong>, grupo cuya vocalista es la granadina Mimi Doblás, quiso dejar claro que "la cultura es segura. Hay muchas cosas que no lo son. Vamos a seguir gritándolo hasta que nos hagan caso de una vez". La cantante y bailarina estaba visiblemente cabreada ante lo que ella consideró que fue una irresponsabilidad: "no se puede tolerar que cualquier artista anime a que el público no cumpla las normas de seguridad".

¿Por qué pìensa de esta forma? "Si eso sucede, ni vosotros váis a poder disfrutar del resto de conciertos de esos ciclos (referencia a Starlite), ni los artistas vamos a poder ir a esos ciclos. Eliminan el ocio y el trabajo de mucha gente que lo necesita". Por ese motivo, en sus espectáculos Lola Índigo sienta a los asistentes pese a que su música es altamente 'bailable', y obliga a que lleven en todo momento la mascarilla.