Fernando Simón augura lo que va a pasar en las próximas tres semanas

Fernando Simón ha sido claro con lo que va a venir en las próximas tres semanas

Hasta finales de enero los contagios se mantendrán altos debido a las navidades

Fernando Simón augura lo que va a pasar en las próximas tres semanas

Fernando Simón augura lo que va a pasar en las próximas tres semanas / Google

SPORT.es

Las fiestas navideñas están pasando factura a la sociedad española y también a su sistema sanitario. El coronavirus continúa avanzando en esta tercera ola que esta dejando más de 20.000 contagiados diarios. Fernando Simón compareció hace unos días ante las cámaras para hablar sobre las nuevas de la pandemia. Fue claro, el aumento de casos ya era ascendente antes de la campaña navideña pero después de la misma los infectados han crecido a un mayor ritmo.

Según Fernando Simón “Lo hemos pasado quizá mejor de lo que debíamos haberlo hecho y ahora tenemos que asumir lo que va a suceder”. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad también ha comentado que estamos “En una fase claramente ascendente que hay que valorar día a día y esperar que las medidas de control tengan su efecto”.

Por otro lado, se ha subrayado que “No sé cuando va a llegar el pico, es posible que no estemos lejos de él, dependerá de las medidas que se han implementado, de si nosotros hemos retomado las buenas costumbres”. Por último, ha querido decir que tendremos “tres semanas en que las UCI y los hospitales van a incrementar su saturación”. Para acabar su comparecencia, Simón ha hablado sobre la vacuna y que esta no tendrá efectos en España hasta finales de febreros y comienzos de marzo, cuando una parte sustancial de la población haya sido vacunada.