La Europol arresta a un centenar de personas por tráfico de personas

La Europol arresta a un centenar de personas por tráfico de personas

La Europol arresta a un centenar de personas por tráfico de personas
La Europol arresta a un centenar de personas por tráfico de personas | Pexels

En la operación han participado más de 20.000 policías

Se han efectuado detenciones en Alemania, Países Bajos, Francia y Reino Unido

Un grupo de la policía europea ha detenido a 130 traficantes de inmigrantes que presuntamente se dedicaban a llevarlos a Reino Unido. Esto supone el mayor golpe al tráfico de personas en la actualidad. Los sospechosos traficaban con miles de personas a través del Canal de la Mancha con dirección al Reino Unido.

De acuerdo con Euronews, las redadas se han producido a lo largo de toda Europa, desde el Reino Unido hasta Alemania, Francia y los Países Bajos. Las autoridades francesas han declarado que la operación ha sido un duro golpe contra un "importante grupo de delincuencia organizada". En Alemania la escala de la operación ha llevado a más de 900 agentes de policía a llevar a cabo 36 registros.

En la operación se ha rescatado a 130 víctimas de este tipo de negocios, entre ellas diez niños: "Muchos de ellos son víctimas de la explotación sexual, la mendicidad forzada o diferentes tipos de delincuencia forzada, incluidos los pequeños delitos y el tráfico de drogas. También son víctimas de la explotación laboral y la esclavitud doméstica" aseguraban las autoridades.

La acción conjunta ha reunido a más de 22.480 agentes de toda Europa, por lo que es una de las operaciones más grandes que se han hecho nunca.

Temas