La DGT alerta sobre el peligroso 'Efecto mirón' en los conductores

La DGT ha alertado por redes sociales sobre este efecto que puede provocar accidentes

La concienciación de los conductores es política habitual de la DGT desde hace décadas

La DGT alerta sobre el peligroso 'Efecto mirón' en los conductores

La DGT alerta sobre el peligroso 'Efecto mirón' en los conductores / Google

SPORT.es

Lamentablemente año tras años las víctimas de accidentes de coche se mantienen, muy bajas, pero se mantienen para tristeza de la sociedad. Las nuevas reglas de circulación y, sobre todo la concienciación de los conductores, han provocado que los números sean muy bajos en comparación con años anteriores. No obstante, la DGT (Dirección General de Tráfico) acostumbra a dar recomendaciones y pautas que a veces se dan en carreteras y debemos intentar evitar a toda costa.

Ayer, el perfil oficial de la DGT publicaba un tweet en el que alertaba de una manía que tenemos muchos de los que cogemos un volante: el efecto mirón. “Si te encuentras con un siniestro y está atendido, no bajes la velocidad para mirar. Y mantén tus ojos en el tráfico y en la carretera. La distracción causa un tercio de los siniestros viales mortales”. De esta forma se ha avisado a los conductores de que no se queden observando los accidentes que, por desgracia, a veces se dan en nuestras carreteras.

No es un problema de conducción o circulación, es nuestra propia condición que nos lleva a saber siempre que ha pasado cuando vemos algo que nos choca en la vista. La DGT tiene razón cuando hace esta advertencia, ya que por nuestra curiosidad podemos provocar un nuevo accidente.