David Alaba: del campo a las cocinas en Viena

El jugador austríaco abrirá un nuevo restaurante en su ciudad natal

La próxima temporada vestirá la camiseta del Real Madrid

Alaba ficha por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas

Alaba ficha por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas / Efe

Josep Carceller @JosepCarceller

David Alaba llegará a España próximamente para entrenar con su nuevo equipo, el Real Madrid, pero antes ha querido dejar su huella en su ciudad natal, Viena, donde fusionará la cocina del Mediterráneo y de Singapur en su restaurante que se llamará 'DaRose'.

Por culpa de la pandemia provocada por el coronavirus, DaRose ha tenido que abrir sus puertas un año más tarde de lo esperado, pero la acogida que ha recibido el restaurante del jugador austríaco ha sido muy positiva. 'Momentos para vivir, noches para recordar' es el lema que Alaba ha escogido para su local, situado en el campus de la Universidad Económica de Viena en el parque Prater, donde España ganó en 2008 en el estadio Ernst Happel la final de la Eurocopa contra Alemania.

El restaurante cuenta con una moderna decoración que combina el negro de sus paredes con colores cálidos en los sofás y los centenares de bombillas que alumbran en sus lámparas. En su carta podemos encontrar comidas y cenas con pescado, pasta, carnes y toda clase de bebidas incluidos cócteles que se sirven acompañados de música a partir del horario de tarde.

Aunque el gran responsable del proyecto es el chef, András Sebestyén, la familia de Alaba son los principales inversores de DaRose y se encargan de dar visibilidad al restaurante, así como de proponer ideas en conceptos de mercadotecnia.