Así ha cambiado Christy Turlington: la icónica modelo de los años 90 que fue vetada por varias revistas

Christy Turlington fue musa de Gianni Versace y colaboró con otras muchas marcas

christy turlington

christy turlington

SPORT.es

SPORT.es

En los años 90, muchas modelos saltaron a la fama por sus trabajos con las principales marcas de moda y de belleza, pero el nombre de Christy Turlington es único y son innumerables las personas que recuerdan a esta icónica belleza nacida el 2 de enero de 1969 en California (Estados Unidos).

Pocos saben que no quería ser top model, porque su sueño era ser amazona profesional, pero a los 14 años, todo cambió. El fotógrafo Dennie Cody descubrió el potencial de Christy Turlington y se encargó de convencer a sus padres de que la joven empezase a trabajar como modelo, eso sí, sin abandonar sus estudios.

Fue entonces cuando Christy empezó a cobrar 100 dólares la hora para la marca Emporium Capwell, siendo protagonista de varios catálogos y spots, siempre en sesiones tomadas tras salir de clase.

La agencia Ford se fijó en ella y de pronto descubrió que su futuro estaría marcado por los rasgos físicos de su rostro: "hubo un tiempo en que me vetaban sistemáticamente en las portadas de las revistas porque me consideraban medio hispana".

Si bien después trabajó para marcas como Calvin Klein y fue musa del mítico Gianni Versace, también será recordada como una de las modelos más bellas a la que le fue vetada la portada de innumerables revistas únicamente por sus rasgos hispánicos.

En 1995 abandonó las pasarelas y probó suerte como empresaria, emprendiendo un negocio hostelero que dejó tres años más tarde para graduarse en Artes. Después volvió a intentar subirse a las pasarelas, pero no fue hasta 2019 cuando volvió a desfilar junto a su gran amigo Marc Jacobs.