El chef Jose Andrés, portada de Time por su ayuda frente al coronavirus

Ha puesto en marcha un proyecto humanitario para alimentar a todo el mundo

El español también fue nombrado como una de las personas más influyentes

El chef Jose Andrés, portada de Time por su ayuda frente al coronavirus
El chef Jose Andrés, portada de Time por su ayuda frente al coronavirus | TIME

El chef asturiano José Andrés, se ha convertido en la nueva portada de la prestigiosa revista Time de la semana del 6 al 13 de abril. La revista le ha incluido en primera página por su labor social frente al coronavirus. Andrés ha puesto en las últimas semanas en marcha un proyecto humanitario llamado World Central Kitchen. 

Sport.es

El proyecto intenta alimentar a la gente con dificultades económicas. “Andrés da una lección de liderazgo en momento de crisis. En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EEUU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento -ágil, seguro, proactivo- que el público general necesita en una crisis”, comenta la revista sobre la elección del español para la página más importante de la revista. 

El coronavirus ha irrumpido muy fuerte en Estados Unidos, país donde actualmente habita el asturiano. En los primeros días de infección, ya se han contabilizado unos 100.000 contagios por coronavirus. El cocinero comentaba la portada en su cuenta oficial de Twitter. 


"Como inmigrante y cocinero, estoy muy agradecido. Solo es la historia de una persona más tratando de ayudar ... pero comparto el honor con los millones de personas en todo el mundo que alimentan a la humanidad, especialmente en estos tiempos inciertos. No yo la persona, sino NOSOTROS las personas", escribía el cocinero. 
 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil