La camiseta de Michael Jordan que se sitúa como la más cara de la historia

Se ha vendido a cambio de 10,1 millones de dólares, superando el anterior récord de una camiseta de Maradona

Una subasta que hace historia en lo que a artículos deportivos se refiere

La camiseta de Michael Jordan que se sitúa como la más cara de la historia

La camiseta de Michael Jordan que se sitúa como la más cara de la historia / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La casa de subastas Sotheby's ha hecho historia en las últimas horas tras la venta de una camiseta propiedad de Michael Jordan, el famoso jugador de baloncesto de la NBA, que llevó puesta durante su última temporada 1997/98 con los Chicago Bulls. Y ha hecho historia porque el precio que se ha pagado por ella ha sido de 10,1 millones de dólares tal y cómo ha comunicado la firma neoyorquina.

En este mismo documento, Shotheby's ha asegurado que "es un nuevo récord para una camiseta de baloncesto en una subasta, un récord para cualquier artículo deportivo patrimonial usado anteriormente, y el artículo más caro jamás vendido en la colección de Michael Jordan". De esta forma, se superan los 9,3 millones de dólares que se pagaron por la camiseta que utilizó Diego Mardona cuando venció a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.

Brahm Wachter, uno de los responsables de esta conocida casa de subastas, ha añadido que "el entusiasmo era palpable entre los aficionados al deporte pero también entre los coleccionistas deseosos de poseer una pieza rara perteneciente a la historia".