Arsène Wenger: "Estoy desesperado por volver a un banquillo"

La carrera de Wenger, en datos

Estos son los datos de Arsène Wenger como entrenador del Arsenal / Omnisport

Después de 22 temproadas seguidas entrenando al Arsenal, Arsène Wenger dejó el club londinense al final de la temporada 2017/18 y parecía que, entonces a sus 67 años, defenitivamente los banquillos. Él mismo lo dejaba entrever en declaraciones en mayo de este año: "Me veréis de nuevo en el fútbol, pero como entrenador... no lo sé".

Aunque ahora la situación puede haber dado un giro radical, y es que tras 1 año y 5 meses sin entrenar, al histórico técnico francés le está costando acomodarse a su nueva vida fuera de los banquillos. "No puedo vivir con el hecho de que nunca volveré a estar en el banco", dijo a beIN Sports. "Podría optar por una posición intermedia. Me gustaría experimentar una vez más la intensidad de una competencia", añadió.

Wenger, qye continúa trabajando como experto en televisión, también ha reconocido que no se imaginaba una vida fuera de su club, el Arsenal: "Nunca sentí que podría vivir sin el Arsenal, desconectado del club. Tuve que tomar una distancia siendo positivo", manifestó.

Aunque eso sí, concluyó que ahora es muy feliz: "A veces puedes volverte un poco amargado porque ya no tienes la misma emoción y estoy muy feliz de haber sobrevivido de una manera muy positiva. Estoy feliz de haberme desconectado y haber evolucionado desde la distancia".

Después de su adiós del Arsenal todo hacia presagiar que Wenger sería hombre de un solo club y que su carrera de entrenador terminaría con los 'gunners', pero ahora, estas nuevas declaraciones del francés abren la puerta a que busca nuevos retos. Veremos si como entrenador en algun gran club europeo.