El 'virus FIFA', más contundente que nunca

Busquets y Gayá han sido dos de los muchos afectados por las lesiones

Busquets y Gayá han sido dos de los muchos afectados por las lesiones / AGENCIAS

SPORT.es

El 'virus FIFA' ataca más fuerte que nunca. El último parón de selecciones ha dejado una extensa relación de jugadores lesionados en LaLiga Santander. De forma directa o indirectamente relacionada con los compromisos internacionales, son muchos los futbolistas que han sufrido algún contratiempo. Los entrenadores empiezan a quejarse cada vez más de la intensidad del calendario y Javi Gracia ya avisó en Vitoria tras la lesión de Gayá: "Estamos viendo muchas lesiones y creo que vamos a ver todavía más", alertó.

En clave azulgrana, Busquets sufrió un "esguince leve en el ligamento lateran externo de su rodilla izquierda" durante el partido ante Suiza. A ello hay que añadirle la lesión de Sergi Roberto en el Wanda tras haberse cargado de minutos con la selección española.

Tanto o más afectado por las lesiones ha estado el Real Madrid. Sergio Ramos cayó frente a Alemania, un choque, por cierto, en el que también se lesionó Sergio CanalesVarane tuvo que ser sustituido con Francia por problemas en el hombro, aunque el galo sí pudo participar frente al Villarreal. Hay que recordar que el conjunto blanco tampoco pudo disponer de Jovic frente al Villarreal, ya que el delantero dio positivo por COVID-19 tras conocerse previamente cuatro casos en el combinado serbio.

En el Atlético, al positivo por COVID-19 de Luis Suárez en Uruguay se le añadió el de Lucas Torreira. Y, además, Héctor Herrera se lesionó con México. Ninguno de los tres pudo participar en el choque frente al Barça y difícilmente lo hagan en el duelo de Champions ante el Lokomotiv.

En el Sevilla, Jesús Navas afrontó con molestias el choque ante el Celta, aunque sí pudo participar. Frente al Alavés, Jose Luís Gayá tuvo que abandonar el campo en el tiempo añadido tras un nuevo pinchazo muscular provocado, en parte, por la carga de minutos alcanzada al jugar con la selección en este parón.