La UEFA suspende el procedimiento contra Barça, Madrid y Juventus por la Superliga

El organismo continental, de momento, no sancionará a los tres clubes que aún no se han desmarcado del proyecto

El 'aviso' de la justicia suiza ha frenado a un Aleksander Ceferin que ha manifestado públicamente, y en muchas ocasiones, su voluntad de castigar a los equipos implicados

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo"

Ceferin volvió a cargar contra la Superliga: "Han delatado falta de comprensión al significado del fútbol europeo" /

Jordi Carné

Jordi Carné

Novedades importantes en relación a la Superliga y las consecuencias del intento de creación de la misma. La UEFA ha anunciado este miércoles la suspensión del procedimiento contra los tres clubes que no habían renunciado al ambicioso y polémico proyecto, el Barça, la Juventus y el Real Madrid. El máximo organismo futbolístico del continente, de momento, no hará ningún movimiento.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", ha señalado la UEFA mediante un comunicado.

La nota informativa del organismo llega pocos días después de que el Ministerio de Justicia de Suiza dejara muy claro que ni la UEFA ni la FIFA pueden sancionar ni abrir expediente a los clubes fundadores de la Superliga. Tras el aviso de la justicia ordinaria, la institución presidida por Aleksander Ceferin no quiere dar un paso en falso ni incurrir en un posible delito penal.

Los organizadores de la Superliga, tranquilos

Según ha podido saber el diario SPORT, en el Barça, el Madrid y la Juventus se respiraba tranquilidad desde que la UEFA inició el procedimiento disciplinario. Sobre todo después del 'aviso' de la justicia suiza a los organismos que rigen el fútbol mundial. Los organizadores de la Superliga tenían muy claro que no podían ser sancionados por intentar impulsar un deporte poco adaptado a las necesidades actuales.

Desde la organización de la competición, mientras no lleguen noticias de la UEFA, tienen el foco puesto en el próximo 20 de junio, cuando se celebrará una Asamblea de Socios Compromisarios del Barça cuyo noveno punto del orden del día es "Informe de antecedentes, situación actual y, en su caso, decisiones sobre la Superliga". Si se produce alguna votación de los seguidores culés y éstos se manifiestan a favor, darán un impulso muy considerable al proyecto.