La UEFA, pendiente de confirmar las doce sedes de la Eurocopa

Ceferin sobre la Eurocopa 2021 y Bilbao: "La idea es quedarse en las mismas ciudades"

Ceferin sobre la Eurocopa 2021 y Bilbao: "La idea es quedarse en las mismas ciudades" / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La UEFA anunció este lunes que la próxima reunión de su comité ejecutivo, originalmente prevista para el 27 de mayo, se ha aplazado al 17 de junio de 2020, "debido a la existencia de algunos puntos pendientes en relación con un pequeño número de sedes propuestas para la reorganización de la UEFA EURO 2020 el próximo año".

Fuentes de la UEFA aseguraron a SPORT que el cambio de fecha no se debe a que alguna ciudad -de las doce previstas- se haya echado atrás en su decisión de alojar partidos de la Eurocopa debido al cambio de fecha por la pandemia del coronavirus.

El retraso se debe a que algunas ciudades aún deben confirmar los detalles de la renovación de su sede para el verano de 2021: desde la UEFA se confía en que las doce ciudades previstas para la Eurocopa de 2020 se mantengan en 2021.

Se trata de Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú.

La Eurocopa se iba a celebrar entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año, pero finalmente se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.