'Tots som un equip', la nueva y ambiciosa campaña de la FCF para el fútbol territorial catalán

Tots som un equip, la nueva camapaña de la FCF

Tots som un equip, la nueva camapaña de la FCF / FCF

La Federación Catalana de Fútbol ha presentado este lunes la nueva campaña 'Tots som un equip' (‘Todos somos un equipo’) de impulso y promoción del fútbol y el fútbol sala amateur catalán, que pondrá en marcha a partir del próximo curso 2019/2020, con una inversión de 1.150.000 euros en la primera temporada y continuidad en el tiempo.

Más de 700 personas han asistido a la gala que ha dado el pistoletazo de salida al proyecto, dirigido a un total de 936 clubes con equipos a las categorías de Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Catalana en fútbol, y de la División de Honor Catalana, y la Primera, Segunda y Tercera Catalana de lo LCFS en fútbol sala.

Todo el fútbol catalán, presente

El edificio de lo INEFC de Barcelona ha acogido un acontecimiento que ha tenido como invitado estrella el centrocampista del Girona FC Aday Benítez, en el acto central del mandato del presidente Joan Soteras al frente de la FCF. Así mismo, la iniciativa también ha recibido el aval de la UEFA, representada por el mánager del programa HatTrick, Denis Bastari, y de la RFEF, con la asistencia de la responsable de formación del departamento de integridad y coordinadora de la Eurocopa 2020, Carmen Valverde, además del Secretario General del Deporte y de la Actividad Física, Gerard Figueras.

Con una vistosa puesta en escena, simulando un estadio con las gradas llenas, un amplio terreno de juego y una pantalla gigante animada, la FCF ha presentado el logotipo de la campaña ‘Todos somos un equipo’, ilustrado a través del choque de manos entre dos adversarios, con el fútbol como nexo de unión entre jugadores y equipos rivales.

A la vez, el acto ha contado con la participación de presidentes, futbolistas, entrenadores y periodistas del fútbol catalán, entre otros. Igualmente se ha proyectado el nuevo spot promocional de la campaña y tampoco ha faltado la tradicional rifa de la media parte.

Favorecer el paso de juvenil a amateur y reducir las tarjetas

La campaña ‘Todos somos un equipo’, que nace como continuación del resto de campañas puestas en marcha por la FCF, en especial ‘Fair play’ y ‘Respect’, tendrá como ejes principales favorecer el paso de juvenil a amateur y la reducción del número de amonestaciones por partido entre otros.

En este sentido, se establecerán diversas bonificaciones económicas en lo que respecta a la cuota de inscripción, la Mutualidad, el recibo arbitral, el kilometraje o ayuda en material deportivo y se creará un premio remunerado para los dos equipos con menos tarjetas de cada grupo.

El proyecto también incidirá en la creación de conjuntos de base, el fomento de la práctica deportiva saludable,el cumplimiento normativo por parte de los clubes, con la correspondiente visibilidad del fútbol y el fútbol sala amateur en los medios de comunicación, y de la propia campaña en los partidos que se disputen en todos los campos, pistas y pabellones polideportivos.

Presentación del nuevo modelo de pelota oficial con la señera

La gala ha tenido varias sorpresas, como la presentación de los nuevos modelos de pelota oficial del fútbol y el fútbol sala amateur para la próxima temporada, la Futcat y la Futsal. Las dos lucirán el patrocinio de la marca institucional EsportCat y la principal, de fútbol once, tendrá los colores de la senyera, con cuatro barras rojas encima de fondo amarillo y un diseño innovador y atractivo, coincidiendo con el arranque de la campaña ‘Todos somos un equipo’ para potenciar el fútbol territorial catalán.