Tebas: "Los ultras rusos no deberían haber viajado"

Un ertzaina falleció en Bilbao tras los incidentes con los ultras rusos

Un ertzaina falleció en Bilbao tras los incidentes con los ultras rusos / EFE

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha lamentado este jueves el fallecimiento de un agente de la Ertzaintza antes del Athletic-Spartak de Moscú en Bilbao. "Esto es una locura, algo muy grave. Contra la violencia ultra hay que ser contundentes, no se puede ceder ni hay que hacer todo lo posible para erradicarla de una vez por todas", ha comentado.

En declaraciones recogidas por el diario 'As', los ultras del equipo ruso "no deberían haber viajado a Bilbao. Había que haberlo evitado, porque su historial no presagiaba nada bueno. Y encima ha pasado lo peor posible, porque se ha perdido una vida que es algo irreparable".

Javier Tebas ha recordado que "los últimos episodios graves de violencia ultra se han producido en los partidos de competición europea, porque en España lo vamos controlando bien. Pero en el desplazamiento a otros países es cuando estos bárbaros se muestran más violentos".

"En repetidas ocasiones he alertado sobre la violencia ultra tanto en la UEFA como en la FIFA, y creo que lo que sucede en torno al fútbol, aunque no sea dentro de los estadios, también debe ser vigilado por el organizador de los torneos y de los partidos. No podemos mirar para otro lado", añadió.