Tebas, proclamado oficialmente presidente de LaLiga

Tebas dimitió hace semanas con el fin de ser reelegido; será presidente cuatro años más

No hubo otros candidatos y Tebas ha sido proclamado presidente sin necesidad de celebrar asamblea general extraordinaria

Tebas dimite para ser reelegido

Tebas dimite para ser reelegido / Perform

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Comisión Electoral de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga), reunida en la tarde de este martes proclamó a Javier Tebas presidente de LaLiga.

El presidente de LaLiga ya había dimitido hace varias semanas con el objetivo de ser reelegido para un nuevo mandato.

"En aplicación de lo dispuesto en los Estatutos Sociales, así como del Reglamento General de LaLiga ha acordado la proclamación definitiva de D. Javier Tebas Medrano como Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por el periodo de cuatro años", ha informado el organismo en un comunicado.

La proclamación de Tebas, matiza LaLiga, se produce sin necesidad de convocar una Asamblea General Extraordinaria "al concurrir válidamente un único candidato a la presidencia de LaLiga".

No hubo otros candidatos a presidir el organismo, por lo que Tebas seguirá cuatro años más al frente del mismo, hasta diciembre de 2027.

Tebas es presidente de LaLiga desde el 26 de abril de 2013. En octubre de 2016 fue reelegido con el aval de 37 de los 42 clubes con derecho a voto para un segundo mandato, una reelección que repitió en 2019.