Tebas no habla con Olivé desde diciembre

La situación del Reus de Olivé sigue siendo complicada

La situación del Reus de Olivé sigue siendo complicada / Pere Serra

La situación del Reus sigue sin solucionarse. Javier Tebas, que ha reconocido que desde diciembre no habla con Joan Olivé, máximo accionista del club, ha confirmado que no recibieron a un posible comprador en LaLiga "porque llamó cinco minutos antes y nadie lo conoce".

El presidente de la patronal ha empezado matizando, durante la entrevista a RAC1, que "yo no he pedido la expulsión del Reus de la competición. Pedí la suspensión de los partidos mientras sigue abierto el expediente y, al mismo tiempo, pedimos que se redujeran los plazos del expediente para acelerar el asunto y tener una decisión tomada". Tebas ha confirmado que "sigue la incertidumbre. En enero creo que se resolverá el expediente".

Javier Tebas no ha desmentido que un posible comprador contactó con LaLiga. El presidente del organismo futbolístico ha reconocido durante la entrevista que un tal Ángel Pérez "contactó con LaLiga cinco minutos antes para informar que acudiría a pedir información sobre el Reus. Es un desconocido, nadie le conoce y se le negó", ha dicho. 

El Reus tiene asegurada su presencia en la próxima jornada si "cumple con los requisitos de viajar, desplazar jugadores", ha dicho el presidente de la Liga. "¿Acabar la temporada? Tienen que cumplirse unas condiciones como depositar el dinero que garantice el final de temporada, tener jugadores... condiciones que conocen los propietarios del Reus. Falta ver como se cierra el expediente", ha remarcado el dirigente. Y es que Javier Tebas está cansado de posibles compradores que luego no cuajan. "Llevamos meses oyendo de posibles interesados en adquirir la propiedad", ha dicho.

Tebas ha dejado claro que "desde diciembre no habló con Olivé".