El Sevilla, líder tras imponerse al Celta

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pablo Machín sigue demostrando que su método funciona, ya sea en el Girona, donde su recuerdo será imborrable, como en Sevilla, del que ha aprovechado todas las virtudes de su plantilla para mantener a los hispalenses como uno de los mejores equipos de LaLiga.

Los andaluces han ganado este domingo al Celta en un partido que han dominado y en el que han convertido su superiodad en una victoria merecida por 2-1. Abrió el marcador Sarabia y aumentó la ventaja Ben Yedder. Recortó distancias Boufal a falta de cinco minutos, pero el Sevilla supo mantener el resultado y sumar tres puntos que le colocan, de forma provisional, en lo más alto de la clasificación. 

De hecho, el Barça necesita la victoria en Mestalla si quiere seguir una jornada más como líder de la competición. El empate no le sirve porque los blaugrana suman catorce puntos, dos menos que el Sevilla, que seguiría dominando la tabla si el equipo de Valverde no supera al Valencia. Tras ocho jornadas, parece confirmarse la igualdad que impera en LaLiga esta temporada. Y es que solo cuatro puntos separan al octavo clasificado, el Betis, del Sevilla