El Sevilla continúa de dulce

Alba López

Dos goles de Sarabia Ben Yedder permitieron al Sevilla sumar su cuarta victoria consecutiva y escalar un poco más en la tabla. Desde la derrota ante el Getafe los hispalenses son otros. Ante el Celta se vieron favorecidos por la estúpida explusión de Araujo en la recta inicial de la primera parte, pero en el cómputo global también fueron superiores.

115782

LaLiga

2
1
Alineaciones
Sevilla
Vaclik; Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Vázquez; Banega (Roque Mesa, 91'); Sarabia; André Silva, Ben Yedder (Promes, 78').
Celta
Sergio; Mallo, Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncà (Alonso, 83'); Beltrán, Lobotka; Aspas (Boufal, 69'), Sisto (Dennis, 46'); Maxi Gómez.

Pablo Machín introdujo cinco cambios respecto al once que alineó entre semana en Krasnodar y lo agradeció el Sevilla, que dio muestras de frescura en el arranque del encuentro. Aun así, los hispalenses tardaron en carburar ante un Celta hiperordenado que hizo por incomodar a los blanquirrojos en la salida de balón y pudo abrir la lata rebasados los diez minutos de juego cuando Maxi Gómez habilitó con un precioso cabezazo a Pione Sisto y el danés puso a prueba los reflejos de Vaclik, que se mostró felino. Cabral volvió a la carga a renglón seguido, pero mandó el balón a las nubes con todo a su favor.

Poco a poco fue desperezándose el Sevilla, pero lo hizo sin convicción ni ideas a partir de tres cuartos de campo, donde todos sus ataques murieron. Sólo chispazos aislados de André Silva y el 'Mudo' Vázquez sacaban del sopor a los espectadores presentes en el Sánchez Pizjuán. 

Por el lado celeste tampoco aparecía Iago Aspas, el principal baluarte del equipo dirigido por el 'Turco' Mohamed. En ese sentido, vino el Sevilla con los deberes hechos al partido, sabedor de que por las botas del de Moaña pasaba todo el peligro del Celta.

Fueron pasando, no obstante, los minutos sin novedades hasta que al filo del descanso Sarabia rompía la monotonía al batir a Sergio de cabeza llegando desde atrás tras un espléndido centro de Jesús Navas desde la derecha. 

Cambio de planes

Tras el descanso, Mohamed decidió mover ficha en busca de un revulsivo y dio entrada a Dennis por Pione Sisto. La permuta concedió algo más de punch a los celestes, y poco después de la reanudación Aspas a punto estuvo de hacer el empate con un disparo durísimo que rechazó la defensa del Sevilla in extremis.  

La respuesta del Sevilla llegó a través de Ben Yedder, quien gozó de una ocasión clamorosa para ampliar la renta de su equipo pero disparó alto en boca de gol. El tanto, eso sí, hubiera sido anulado por el VAR, ya que el balón había salido por la línea de fondo antes de que el francés rematara.

El partido se le puso todavía más cuesta arriba al Celta cuando Araujo dejó a su equipo en inferioridad numérica al ver dos cartulinas amarillas en dos minutos, la primera por un pique con Carriço y la segunda por una dura entrada sobre André Silva.

Fue la puntilla para los celestes, que tres minutos después encajaban el segundo tanto tras un pase de la muerte de Sarabia Ben Yedder. En un primer momento el árbitro anuló el gol a instancias del juez de línea por un posible fuera de juego de Sarabia, pero el VAR obligó a rectificar al trencilla dando validez al gol, porque el madrileño se encontraba en posición legal cuando recibió el balón. La entrada de Promes en el tramo final concedió más brillo todavía al Sevilla, pero aun así el tercer tanto se resistió. 

Una jugada a lo Juan Palomo de Boufal con final feliz sirvió para poner algo de incertidumbre a los últimos minutos. Fue nadar para morir en la orilla.