La saga de los Baldé continúa

Mahamadou Baldé, jugador de la Lazio, es el último de la saga de tres hermanos

Keita Baldé, un exblaugrana campeón de África

Mahamadou Baldé, jugador de la Lazio

Mahamadou Baldé, jugador de la Lazio / Instagram

Albert Gracia

Albert Gracia

La saga de los Baldé no se ha quedado en Ibourahima y, sobre todo, el más conocido, el jugador del Espanyol y ex de la Lazio, Keita Baldé. Mahamadou es el que está llegando y empieza a aparecer con fuerza a sus 20 años. Formado en las categorías inferiores de la Damm y el Cornellà tras su paso por la FCB Escola, el pequeño de los Baldé inició su andadura en el fútbol más profesional en la Nocerina, en la Serie D, en julio de 2022.

Ahí se encontró un caos. Un club que dejó de pagar a los pocos meses de llegar, que acabó sin poder entrenarse en su propio campo y cuyo presidente terminó saliendo por la puerta de atrás. Sin embargo, sobre el verde no le fue mal la experiencia. Destacó por encima del resto y, a los seis meses, muchos equipos ya estaban llamando a su puerta.

Fue la Lazio quién terminó llevándose el gato al agua. Su hermano Keita sabía cómo era el club y Mahamadou se fue directo al equipo primavera. Terminó la pasada temporada, entre la Nocerina y el club romano, con nueve goles y siete asistencias, demostrando su labor como extremo diestro de mucho desborde y con olfato goleador. Esta campaña, su incidencia no ha podido ser tal. Inició la campaña de titular, pero una grave lesión de cruzados en su rodilla le ha dejado fuera de combate durante casi todo el curso.

Ahora, a sus 20 años, está listo para volver a ser un jugador que apunta muchísimas maneras. Tiene contrato hasta el 2026 con la Lazio, en un club donde se apuesta por el talento de la cantera. Pero veremos cuál es su futuro. ¿Regresar a España? Por perfil, sería un futbolista que encaja y de qué manera con el fútbol español.

Lo que está claro es que tras, sobre todo, Keita Baldé, llega un Mahamadou que está dispuesto a hacer una buena carrera en el fútbol profesional. En Italia aún le queda cuerda y está cada día más cerca del primer equipo. Veremos.

TEMAS