INGLATERRA

Rio Ferdinand habla por primera vez tras la pérdida de su mujer

El central del Queens Park Rangers concedió su primera entrevista tras perder a su mujer hace casi un mes a causa de un cáncer

Rio Ferdinand junto a su difunta mujer, Rebecca

Rio Ferdinand junto a su difunta mujer, Rebecca / sport

Sport.es

El exjugador del Manchester United, el inglés Rio Ferdinand, perdió a su mujer Rebecca hará un mes, víctima de un cáncer de mama a los 34 años, y ahora el jugador habló por primera vez sobre la difícil situación que vivió juntó a su familia.

"Mi esposa planeó al funeral junto a mis hijos, dejó que ellos eligieran la canción que sonara en la ceremonia", relató Ferdinand. Su mujer quería que el funeral fuése "una celebración de su vida y no un acto triste". Los hijos de Ferdinand y Rebecca tienen nueve, seis y cuatro años respectivamente. El jugador aseguró que "los últimos meses fueron los más duros de mi vida. Tuve que controlar las emociones de mis tres hijos mientras veía como mi mujer, luchadora como la que más, se debilitaba por culpa de la enfermedad".

Ferdinand tuvo que estar fuera de su equipo, el QPR de la Premier League, para cuidar de su mujer. "Quise continuar con el equipo pero no podía asegurar al entrenador y a mis compañeros que pudiera asistir a los entrenamientos y a los partidos". Además, reflejó que "creía que se me acababa el mundo cuando tenía una importante lesión, pero no fue nada comparado con que a tu mujer le diagnostiquen cáncer a los 34 años".

Rio Ferdinand ocultó a sus compañeros el motivo de sus ausencias con el equipo hasta que su esposa, Rebecca Ellison, falleció.