Pelea en Adurtza entre radicales de varios equipos de fútbol

Julia Fuentelsaz

Un grupo de ultras, principalmente de Vitoria y de Santander, ha protagonizado este sábado una pelea en Adurtza. Tres personas han resultado heridas y según informan las autoridades hay más de 100 personas implicadas.

El conflicto de Adurtza estaba previamente pactado según han explicado los testigos y se ha producido durante las prévias de los partidos Real Sociedad - Alavés CD Vitoria - Racing de Santander.

Según apuntan los testigos, un grupo de ultras estaba esperando en una terraza de un bar en la rotonda de Olarizu con palos y muletas cuando del otro lado de la rotonda ha aparecido un segundo otro grupo. El encuentro entre ambos grupos han iniciado los incidentes en Adurtza.

Parece ser que ambos conjuntos sabían a lo que iban, ya que se han levantado de golpe al oir "ahí estan, ya vienen". El grupo que se encontraba en el bar ha empezado a lanzar botellas, mesas y sillas contra el grupo que se aproximaba a ellos.

Según los testigos, en la pelea han participado radicales con camisetas de varios equipos de futbol como el Alavés, Racing Santander y Real Sociedad. Finalmente, con la llegada de la Polícia Local los participantes han intentado huir pero varios de ellos han sido retenidos.