El Mundialito reunirá a más de 4.000 futbolistas durante una semana en la Costa Daurada

Desfile de banderas de todos los países participantes

Desfile de banderas de todos los países participantes / Mundialito

Sport

La Costa Daurada acogerá por segundo año consecutivo la celebración del Mundialito, que celebra este año su 25ª edición. El mayor torneo de fútbol infantil del mundo se celebra desde 24 al 31 de marzo y acogerá a más de 4000 jugadores infantiles entre 7 y 12 años provenientes de los cinco continentes.

Quedan menos de 10 días para dar comienzo a nueva edición del Mundialito que reúne a las mejores canteras del mundo de fútbol, entre las que destacan clubes internacionales como Porto, Sporting de Lisboa, Málaga CF, Liverpool FC, PSV, Borussia Dortmund, Juventus FC, Inter de Milán, Sevilla FC, América de México, Shalke 04, Galatasaray, Besiktas, Spartak de Moscú, Atlético de Madrid, Kashima Antlers, Valencia CF, Fenerbahçe, UD Las Palmas, Steaua de Bucarest, Apoel FC, Girona, Paok Salónica FC Levante UD o el Real Celta de Vigo y, por supuesto, no pueden faltar equipos locales encabezados por el Nástic de Tarragona y CF Reus.

El encuentro internacional, fundado por el ex futbolista profesional y entrenador Ricardo Godoy, tuvo su primera edición en el año 1993 en la ciudad de Mendoza, Argentina.s Desde aquel año, el torneo ha ido creciendo y cosechando éxitos. Godoy afronta esta edición con mucha ilusión: “no todos los días se celebran las Bodas de Plata, aunque ponemos el mismo empeño cada año para ofrecer lo mejor a las futuras estrellas del fútbol” y, haciendo una valoración de estos 25 años, asegura que: “hay muchos momentos buenos y malos, muchas personas que ya no están entre nosotros, pero cada uno de ellos han aportado su granito de arena a que este torneo sea lo que es hoy en día”.

Lo que no cabe duda, es que se trata de una auténtica fiesta de colores donde, además de resaltar los valores deportivos y de sana competición, se fomenta la convivencia y la interculturalidad aunando a 30 nacionalidades de los cinco continentes. Estarán representados países como Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Corea, Inglaterra, Portugal, Japón, Argentina, Mali, Hong Kong, Alemania, Sudáfrica, Omán, Rusia, Mauritania, Turquía, Australia, Hong Kong y Canadá, entre otros.

El próximo día 23 de marzo comienzan a llegar todas las delegaciones para recibir sus acreditaciones en el Mundialito Center e instalarse en sus respectivos hoteles. Estarán alojados en algunos de los mejores complejos turísticos que ofrece la Costa Daurada. Ya el domingo 25, se echará a rodar el balón y los jugadores saltarán a verde con el objetivo de llegar hasta la final y alzarse con el título de campeones. Durante toda la semana se disputarán aproximadamente 900 partidos en los diferentes campos de juego repartidos por toda la provincia, que estarán conectados con la Mundialito Line, un servicio de transporte contratado exclusivamente para este torneo. Las finales de todas las categorías tendrán lugar la jornada del sábado 31 a partir de las 9.30 en la mañana y por la tarde a partir de las 14.30 horas, al finalizar, se entregará la copa a los campeones de las cinco categorías.

Esto ha sido posible gracias a la colaboración y acuerdos con varios ayuntamientos de la zona. Cambrils será la sede central donde se realizarán los partidos más relevantes en el Nou Camp municipal y donde también se concentra en grueso de la oferta de Mundialito tanto para los participantes como para sus familias y visitantes. Funcionarán como subsedes los campos de Vila-Seca, Salou, Miami, Mont-Roig, La Floresta (Tarragona) y La Selva del Camp.

Ceremonia de apertura y clausura en el gran Tarraco Arena Plaza de Tarragona.

El acto de inauguración tendrá lugar el 25 de marzo a las 19.30 horas en el Tarraco Arena, contará con un espectáculo sorpresa destinado principalmente al público infantil, que son los verdaderos protagonistas de este evento. Al frente de la ceremonia de apertura estarán los presentadores Jaime García y Deborah Sabina al ritmo del DJ Ulises Acosta, todos procedentes de las Islas Canarias, animando a los asistentes a disfrutar de este momento. Durante esta ceremonia podremos ver a los equipos participantes desfilando por el centro del Tarraco Arena Plaza representando a todos los clubes y naciones.

En el mismo lugar será la clausura, el viernes 30 a las 19.30 horas, con la entrega de premios individuales a los 5.000 participantes, mejores porteros, mejores entrenadores, Balón de Oro y Balón de plata para cada categoría, mejor afición, mejor presentación en el desfile inaugural, Fair Play y el estreno del video memorial de esta edición.

La venta de entradas para ambos actos se activará a partir del 1 de marzo mediante la plataforma Ticketing. Por el contrario, las entradas para todos los partidos, incluidas las finales, son gratuitas.