Mino Raiola sigue su cruzada contra la FIFA

Mino Raiola representa a varios de los grandes futbolistas del mundo

Mino Raiola representa a varios de los grandes futbolistas del mundo / AFP

SPORT.es

El polémico agente Mino Raiola no descansa en su particular guerra contra la FIFA. Su animadversión contra la institución no es nada nuevo, y él sigue empeñado en ser la persona que capitanee un gran cambio en el mundo del fútbol. Claro y contundente, como nos tiene acostumbrados, sus palabras para 'Voetbal Internacional' demuestran que no tiene pelos en la lengua. 

El representante de futbolistas como De Ligt, Pogba o Ibrahimovic cree que hay dos maneras de hacer las cosas cuando se está en contra de la FIFA: "Puedes luchar contra ella, como he hecho durante años. Tuve poco éxito porque fui el único que se atrevió. Quería cambiarla desde dentro, como por ejemplo que nadie pueda convertirse en presidente dos veces seguidas. Pero eso no es posible, porque destruyes el juguete de los incompetentes pilotos de la FIFA".

Ante la dificultad de esa opción, Raiola ve más posible optar por la segunda posibilidad, la cual pasa por "configurar un nuevo sistema, eso es en lo que estamos trabajando". Se refiere al Football Agents Forum (FAF), un sindicato internacional para jugadores y agentes con sede en Zúrich que él mismo fundó el año pasado. Cuenta ya con grandes nombres en sus filas, como Jorge Mendes, agente, entre otros, de Cristiano Ronaldo, o Jonathan Barnett, del Stellar Group y representante de Gareth Bale.

A modo de conclusión, el italiano ha explicado que la institución que preside actualmente Gianni Infantino está obsoleta, por lo que el fútbol "necesita un nuevo equilibrio, un nuevo mundo. La FIFA no tiene un papel en el futuro y ellos lo saben. Si los clubes y los jugadores están de acuerdo con una nueva estructura, no necesitas algo que no es transparente, optarás por lo que es mejor".