Mino Raiola: "El Barça trató a De Ligt como si fuera un queso"

Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt y uno de los agentes más polémicos del panorama futbolístico internacional, ha vuelto a atacar al Barça.

Entrevistado en la publicación holandesa Voetbal International, Raiola acusó al Barça de haber menospreciado a su jugador, al intentar incluirlo en la operación De Jong

"El Barça pensó, 'ya que llega De Jong, también llegará él' [en referencia a De Ligt]. Le trataron como un queso, digamos. Pero las razones por las que le querían ahí eran equivocadas... ¿creen que un jugador como Piqué le iba a dejar sitio?", se pregunta Raiola sobre las posibilidades de De Ligt de ser titular en el Barça.

El Barça mantuvo su interés en el central holandés durante todo el verano, pero finalmente De Ligt abandonó el Ajax para firmar por la Juventus de Turín. 

La decisión de De Ligt no gustó en su país, según confiesa Raiola. "En Holanda casi creen que el Barcelona sea un club holandés y no extranjero, vieron ese traspaso como a un sacrilegio", añadió.

"el dinero no es lo más importante"

Raiola, pese a todo, insiste en que De Ligt no eligió el equipo italiano por una cuestión económica. "Él no está interesado en el dinero, solo quiere jugar. Y la Juve ya lo quería hace un año”, expuso.

Días atrás, en Italia, Raiola aseguraba que el año pasado "todos los equipos" grandes de Europa quisieron a De Ligt. "Y él me dijo, 'Mino, yo debo ir al Harvard de la defensa', por eso elegimos la Juve: para graduarnos".