Mijatovic: "Hay cosas que Schuster no ha hecho bien"

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, fue quien dio explicaciones sobre la destitución de Schuster. De Ramón Calderón, ni rastro

Al director deportivo del Real Madrid se le preguntó si a Schuster se le había cesado por afirmar que era imposible que el equipo ganara el sábado en el Camp Nou. "Yo no buscaría sólo una razón. Lo hemos analizado en profundidad. Decidir en el Real Madrid no es fácil, no se puede hacer de forma precipitada. Después de valorar muchas cosas hemos tomado decisión. Hemos decidido con total libertad. En ningún momento dudamos de tomar decisiones difíciles. Juande llega ilusionado y con ganas de hacer buen trabajo. Le vamos a dejar las manos libres para que decida y una organización que le ayude".

A Mijatovic le comentaron sí creía que Schuster no estaba capacitado para sacar el equipo adelante. "Lo hemos valorado todo y los motivos quedan entre nosotros. Schuster se lo ha tomado como una decisión entre dos profesionales que han trabajado codo a codo durante año y medio. La nuestra fue una reunión de amistad".

Mijatovic también habló de la opinión de Ramón Calderón sobre la continuidad del técnico alemán. "Después de la reunión con Schuster, él se ha reunido con el presidente. Se ha hablado de todo. Los comentarios quedan entre nosotros. Él no ha mostrado su enfado ni mucho menos, todolo contrario. Todos somos profesionales y hemos de tomar decisiones, no hay problema. El presidente, como siempre, no ha querido influir y tomar decisiones deportivas. Él no tiene ninguna culpa de los males del Real Madrid. Es decisión de la dirección deportiva. El presidente lo ha aceptado y, una vez más, ha dejado trabajar a todos. Nunca ha influido ni nos ha dicho lo que tenemos que hacer. Hemos tenido libertad total para tomar decisiones".

Preguntado sobre lo que había hecho mal Bernd Schuster, Mijatovic respondió que "hay cosas que no se han hecho bien. Ganamos una Liga de forma espectacular, pero desde el verano han pasado cosas que debemos analizar, nosotros y el entrenador. Hemos esperado hasta el final y nos hemos despedido de forma profesional y cordial".

Lo que sí reconoció Mijatovic es que "esta semana han sucedido cosas y había que reaccionar. A la hora de tomar decisiones, se ha de decidido por el bien del Madrid, no de forma personal".

Por último, el director deportivo madridista se mostró convencido de que "hemos tomado buena decisión. Juande llega con la máxima ilusión y trabajaremos para cumplir nuestro objetivo. La temporada es muy larga. Sabemos que la Liga es muy competitiva y pueden darse muchas sorpresas".

<font color=""FF0000""><b>VEA LAS MEJORES IMAGENES DEL BARÇA-SHAKTHAR</b></font>

<font color=""FF0000""><b>RECIBE LA NOTICIA MAS DESTACADA DEL DIA EN TU MOVIL VIA SMS</b></font>