"Metían pastillas trituradas en la cerveza de Maradona para que no jodiera de noche"

La psicopedagoga de su hijo menor declaró ante la Justicia sobre los últimos días de Diego Armando Maradona con vida

"Todo era a demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza se la daban”, indicó

Maradona, en una imagen de archivo

Maradona, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Griselda Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo mejor del astro del fútbol, ha sido la última en recordar cómo fueron los últimos días de Diego Armando Maradona. Lo hizo ante la Justicia, dejando algunos relatos duros.

"Monona (la cocinera) nos empezó a contar que, por ejemplo, uno de los cuidadores, no dijo cuál, le trituraba las pastillas y se las ponía en la cerveza para que no jodiera de noche. Como no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era a demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza se la daban”, admitió.

No es la única experiencia que relata la Morel: "Un domingo, el cuidador estaba haciendo asado y Charly Ibáñez (pariente de Rocío Oliva y acusado de darle marihuana al Diez) tomaba vino con Diego en la mesa de almuerzo. Verónica esperó a que Diego se fuera al baño y justo llegó el anestesista que le dio un suero mágico. Verónica habló con Charly y le dijo por qué le daba vino, que no tenía que dárselo. Éste le dijo que sólo era una copa y ella le dijo que no era su amigo, sino un empleado. La casa de Diego siempre era una mugre, un asco, todo desordenado, la heladera revuelta.

Al final, también quiso recordar el último día que vio a Diego Armando Maradona: "No se le veía la cara de tan hinchado que estaba. Una vez Diego tenía como una quemadura en el omóplato hasta el intercostal. Charly decía que era normal que Diego se cayera, que estaba acostumbrado. Verónica mandó poner unas barandillas de apoyo porque no se sostenía en el baño”.